Paga Mabel cerró su participación en la fase clasificatoria con una derrota 4 a 1 frente al lider Munro F.C. El rosinegro pudo aguantar el ritmo hasta los quince del primer tiempo pero tras el primer gol tricolor la diferencia entre los dos equipos quedó en evidencia. Brutaccio, a pocos minutos del final, marcó el único gol de un conjunto de Colegiales que a partir del próximo fin de semana disputará la Zona Permanencia.
Desde el inicio estuvo claro quién era el puntero de la zona y quien era el que deambulaba por mitad de tabla, el planteo de uno y otro reforzaba esa visión prematura. Munro F.C. era protagonista activo con la pelota, intentaba jugar por abajo y proponia, en tanto la antitesis era Paga Mabel que se resignaba a esperar atrás intentando sorprender con una contra rápida. Fórmula mezquina pero efectiva al fin, por lo menos hasta promediada la primera parte donde el 0 a 0 fue inamovible. Sin embargo, como sucede en estos tipos de planteos, ante una minima falla en los cimientos del equipo el mismo se derrumba completamente. Tras algunos intentos por parte de los dos equipos, esporadicos y sin demasiado peligro pero avances al fin, Casillo la perdió en la salida y el puntero absoluto no te perdona. Desborde y centro para la aparición solitaria del nº8 que solo la tuvo que empujar, Munro F.C. conseguía a falta de siete minutos del cierre de la primera etapa la ventaja minima con que se bajaria el primer acto. La duda para la segunda parte pasaba enteramente por los dirigidos por Castellano, si comenzarian a tomar riesgos o si insistirian en apostar por la fortaleza defensiva. La obsesion por el orden, a veces disfrazada de limitaciones futbolisticas, hizo que Paga Mabel no cambiara y siga con su planteo cauteloso de refugiarse atrás. Pero una vez mas fallo en la salida, esta vez en los pies de Alzugaray, y el 2 a 0 llego a escasos minutos de iniciado el complemento. Con olor a partido liquidado, claro esta no tanto por la diferencia en el marcador sino por la distancia en el juego entre uno y otro, el partido entro en una meseta de intrascendencia que recien se levanto con las primeras llegadas claras de Paga en el encuentro. Primero lo tuvo Secolo con un tiro libre que el arquero saco bien del angulo derecho y dos minutos mas tarde Casillo que desbordo por izquierda, echo el centro perfecto pero ni Burtaccio ni Novaro llegaron por el medio para empujarla. Caras largas e impotencia por no poder aprovechar las pocas chances, sentimiento generalizado de todos los jugadores rossas que veian como eran superados no solo
técnicamente sino físicamente. El chipi fue uno de los que la sufrio en demasia, a pocos minutos del final reaccionó con una patada de atrás a un rival y vio la roja dejando a Paga con
uno menos. A partir de ahi el partido fue irremontable. Castellano le daba brillo a un partido que ya con el 2 a 0 parecia apagado, el uno rosinegro sacaba mano a mano por doquier y disparos de media distancia a mansalva. Acostumbrado a volar y volar nada pudo hacer ante un remate mordidisimo del nº6 tricolor que se metio dando lastima por el medio del arco. El uno que esperaba fierrazo, se quedo paralizado y diferencia de tres para un Munro F.C. que empezaba a parar la maquina. Esto último lo aprovecho el rosinegro que tras una buena jugada de Secolo por derecha llego el descuento a traves de Burtaccio que solo la tuvo que empujar en la linea. Para el cierre quedo otra desatencion defensiva, esta vez de pelota parada, y el 4 a 1 definitivo.
Derrota nomás frente a un equipo que por algo finalizo puntero de la zona, superior en lo técnico y un paso mas adelante en el juego colectivo. Para Paga Mabel saldo negativo no tanto por el resultado sino por el juego en deficit mostrado, por que hubo algunos problemas en el plantel tras la finalizacion del match y por que Casillo se perderá seguramente mas de una fecha por esta tonta expulsion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario