Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

viernes, 16 de octubre de 2015

Punto Que Sirve

En el arranque de la Zona Campeonato del Torneo Clausura de la Liga D, Paga Mabel empató ante Patético de Madrid 3-3. Agustín Carracedo, Diego Secolo y Alejandro Cortina convirtieron los goles de un rosinegro que jugó uno de sus peores partidos del torneo y que terminó celebrando el punto.

En la previa, el antecedente del último duelo ante Patético de Madrid -donde Paga se había quedado con el triunfo con mucho sufrimiento- sumado a las numerosas bajas que obligaron incluso a cambiar el esquema, hacían pensar en un debut en Zona Campeonato muy complicado. Dicho y hecho, el rosinegro sufrió, nunca se sintió cómodo en la cancha y mereció perder. Sin embargo, la efectividad fue el aliado principal para el conjunto de Colegiales que en una ráfaga de goles rescató un punto agónico tras estar perdiendo 3-1.

Apenas unos minutos y algunas aproximaciones le llevó a Patético Madrid para confirmar aquella sospecha de partido muy cuesta arriba para el rosinegro. Una serie de rebotes en el área, un rechazo que le cayó al pecho de un rival y un remate a quemarropa de Sebastián Colman derivó en la apertura del marcador a favor del equipo "pirata". Panorama negro para un equipo que después del gol tempranero siguió sufriendo la carencia de juego justificado principalmente desde la falta de adaptación de los refuerzos en los primeros minutos. Un disparo aislado de Cortina, que se fue muy desviado, fue el único oasis de peligro que encontró Paga Mabel en un desierto dominado por el juego rival. Ni el empate transitorio de Carracedo producto de un remate potente que se clavó junto a un palo a la salida de un corner, le generó confianza a un rosinegro que volvió a sufrir en el cierre del primer tiempo. Casillo se durmió en la salida, la perdió, y el que facturó fue el goleador David De Biasi que definió bien al primer palo de Castellano para poner el 2-1.

Los ingresos de Cristian Alfonso y Leandro Grinberg -ya en los últimos minutos de la primera etapa-, el cambio de esquema buscando mas presencia en ataque y en consecuencia la rotación de nombres permanentes no fueron suficientes para revertir una historia que con el correr de los minutos continúo complicándose y que de a poco convirtió a Castellano en figura. El arquero rosinegro sacó varias aunque no pudo evitar la llegada del tercero de Patético de Madrid tras un desborde por derecha, un centro atrás y la definición de Gustavo Roveda. Con el 3-1 sentenciado era difícil pensar en una remontada, sin embargo, Paga Mabel lo consiguió con un vendaval en los últimos minutos. A siete del final Secolo recibió por izquierda de Cortina y descontó con un remate mordido pero que tuvo colaboración del arquero rival que opuso poca resistencia. Minutos mas tarde, y tras dos tapadas espectaculares de Castellano, Cortina peinó un centro de atrás de mitad de cancha para poner el 3-3. Empate con sabor a victoria al cuál Paga Mabel se aferró bien y aguantó hasta el final.

En los otros resultados de la primera fecha de la Zona Campeonato, el principal candidato La Piporneta goleó a Manaos F.C. 10-1, Los Magios le ganó a El Cosito de la Pizza 5-1, Noche de Gordas a F.C. Farselona 5-1 y Alpargata Mecánica a Nosotros Con Pelo Largo 4-2. En la segunda fecha, Paga Mabel enfrentará a Nosotros Con Pelo Largo, en un encuentro que está programado para el próximo domingo a las 10hs en Banade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario