Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

viernes, 23 de octubre de 2015

Mamá Mabel

En su segunda presentación de la Zona Campeonato del Torneo Clausura de la Liga D, Paga Mabel derrotó a Nosotros Con Pelo Largo 1-0 y se ilusiona con pelear bien arriba. Gustavo Gómez marcó el único gol para un conjunto de Colegiales que terminó sufriendo en el final por la expulsión de Diego Secolo.

El grito del cierre, que salió con alma, corazón y vida tanto desde adentro como desde afuera de la cancha, habla por si solo de un triunfo sufrido. Porque mas allá del resultado cerrado y que en definitiva en el balance fue justo, el rosinegro debió transpirar para quedarse con una victoria que tuvo todos los condimentos de final: muchas situaciones para ambos lados, fallos polémicos, clima caliente en el final y una expulsión. En esa mixtura de dramatismo, Paga Mabel sacó todo el oficio para quedarse con un triunfo clave pensando en la lucha por los primeros puestos del torneo.

Desde el comienzo Nosotros Con Pelo Largo fue el que impuso su ritmo de juego y el que tuvo las primeras chances para abrir el marcador. Si bien la mayoría llegaron con remates de media distancia que se fueron desviados sin llevar demasiado peligro al arco rosinegro, Casillo se quedó con la mas clara de esos minutos iniciales, un remate a quemarropa tras una pelota que no pudo despejar la defensa rosinegra. Superado ese pasaje de desconcierto donde Paga Mabel no pudo hacer pie en la mitad de cancha y sufrió con otro tiro libre que nuevamente Casillo sacó abajo, el rosinegro se despertó. Carracedo comenzó a distrubir con mayor criterio, Secolo tuvo mas contacto con la pelota, Alfonso y Zubiarrain encontraron su lugar por las bandas y Verderone, en su debut como delantero, se engranó bien al sistema. Los cambios le hicieron muy bien a un Paga Mabel que en la primera de peligro se puso en ventaja tras una buena ejecución de un corner de Secolo y un mejor anticipo en el primer palo de Gómez. Como contra Patético de Madrid, la efectividad fue el principal aliado de un equipo que podría haber aumentado con un remate de Verderone que paso muy cerca del palo.

El gol en el ocaso del primer tiempo fue un antes y un después para un partido que ganó en verticalidad y que transformó a la mitad de cancha, hasta ahí dominada por la lucha, en un terreno de paso entre un Nosotros Con Pelo Largo que fue desesperado a buscar el empate y un Paga Mabel que se replegó un poco para salir rápido de contraataque. En ese juego, llegaron las mas claras del encuentro: Casillo tapó un remate a la salida de un corner, el palo por duplicado le negaron el gol a Alfonso y Verderone, el travesaño hizo lo propio esta vez con los de azul en un tiro libre que se desvió en el camino, Zubiarrain se lo perdió de cabeza, Casillo -que se fue convirtiendo en figura- tapó otra tiro libre clave y Ferraro la tiró por arriba cuando quedó cara a caro con el arquero tras una buena asistencia de Verderone. Sin embargo, nada movió el 1-0. Ni la expulsión de Secolo a pocos minutos del cierre, ni la extrema presión que ejerció el rival en esos últimos instantes, evitaron un triunfo rosinegro que terminó siendo muy festejado en el día de la madre.

Con esta victoria, Paga Mabel se ubica tercero por detrás de La Piporneta y Noche de Gordas que ganaron sus compromisos y lideran la Zona Campeonato con puntaje ideal. La tercera presentación rosinegra será el próximo domingo, nuevamente en Banade, a partir de las 10hs frente a F.C. Farselona. En otros resultados de la segunda jornada, La Piporneta venció a El Cosito de la Pizza 12-0, Noche de Gordas a Los Magios 7-4 y F.C. Farselona a Alpargata Mecánica 3-1. En tanto, el encuentro entre Patético de Madrid y Manaos F.C. fue postergado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario