Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

viernes, 13 de noviembre de 2015

Cachetazo a la ilusión

Paga Mabel cayó ante Alpargata Mecánica 5-1 en su quinta presentación de la Zona Campeonato del Torneo Clausura de la Liga D. Diego Secolo, de penal, marcó el único gol de un rosinegro que perdió el invicto y quedó relegado al quinto lugar de la tabla por fuera de los puestos de ascenso directo.

El empate en el debut, con remontada de dos goles incluida, los dos triunfos ante rivales directos en las dos fechas siguientes y el buen empate ante el puntero en la última, creaban cierta expectativa de cara a la quinta presentación. Una victoria mas, ante otro de los rivales directos por la lucha de los ascensos, le podría haber permitido a Paga Mabel despegarse del pelotón del medio y quedar a un paso de asegurarse ese objetivo, o por lo menos de jugar como mínimo una de las promociones. Nada de eso pasó y sobre esa ilusión creada se construyó uno de las derrotas mas duras del último tiempo para el equipo de Colegiales, no solo por lo que significaba el partido en la previa, si no por la inesperada diferencia en el resultado.

Con aquella premisa bien clara, la de ganar para cortarse arriba, Paga Mabel salió con la intención clara de ser el protagonista excluyente del encuentro. A priori, una difícil prueba para un equipo que le sienta mejor ceder la pelota y salir de contraataque. En diez minutos el rosinegro ya había generado varias chances para abrir el marcador y la esperanza de examen aprobado se hizo sentir. De Porras, en su regreso al ocho inicial tras varias fechas de ausencia, hizo lucir al arquero rival con un remate potente tras dejar atrás dos rivales a pura guapeza, Nuñez se lo perdió de cabeza a la salida de un córner y Carracedo tuvo la suya con un remate frontal al arco. Sin embargo, en la falencia de la definición, pero principalmente en las desconcentraciones defensivas, Paga Mabel no solo que desaprobó, si no que ayudó a la gesta de un triunfo claro de Alpargata Mecánica que tuvo en Miguel Leguizamón su principal figura. En las dos primeras claras que tuvo el delantero no perdonó y con el 2-0 el partido cambió de dueño porque ni el descuento de Secolo de penal -minutos antes había desaprovechado un mano a mano- y la expulsión de Eugenio Cappa a pocos minutos del cierre de la etapa inicial, sirvió para que el conjunto de Colegiales vuelva al partido. Una nueva falla defensiva y otro gol de Leguizamon estiró la diferencia con que se cerró un primer tiempo que tuvo como última jugada un tiro libre de Coronel que dio en el palo.

Lejos de barajar y dar de nuevo, de cara al complemento Paga Mabel salió decidido a descontar aprovechando el jugador de más. Eso sí, esa búsqueda la hizo con más empuje que fútbol, por momentos explotando bien los espacios, con apariciones sorpresivas por las bandas aunque nunca con la claridad necesaria en los últimos metros para llegar a ese primer paso pensando en la remontada. Síntoma de ello fue que ninguna de las mas claras de esos segundos treinta llegaron por jugadas colectivas si no por la vía de la pelota parada o por disparos aislados. Un cabezazo de Alfonso que se fue rozando el palo, remates desviados de Casillo y Alzugaray, y un tiro libre de Ferraro que paso cerca, fueron algunos de los arrestos que mostró un rosinegro que de a poco fue perdiendo intensidad, que cayó en las imprecisiones y que terminó sufriendo de su propia medicina. Con gran simpleza, de contraataque, Alpargata Mecánica liquidaría la historia. Leguizamón, en otra jugada individual, asistió a Martín Belogi que definió con tranquilidad, y mas tarde el propio goleador sería el que ponga cifras definitivas con una gran definición luego de un pelotazo a las espaldas de los centrales.

En otros resultados de la quinta fecha de la Zona Campeonato, Noche de Gordas venció a Manaos F.C. 3-1, F.C. Farselona a El Cosito de la Pizza 9-1, Los Magios a Patético de Madrid 2-1 mientras que La Piporneta y Nosotros Con Pelo Largo igualaron 3-3. De esta forma, Paga Mabel acumula 13 puntos (dos triunfos, dos empates y una derrota), y se ubica en el quinto lugar de la tabla. Noche de Gordas quedó como único líder con 18, lo sigue La Piporneta con 16, Alpargata Mecánica y F.C. Farselona con 14. En la próxima fecha, el rosinegro jugará un encuentro clave ante Los Magios -sexto, con un punto menos-, el domingo a las 9hs en Banade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario