Paga Mabel se jugaba la vida frente a Napoli y respondió de gran forma; superioridad en el juego, victoria clara por 7 a 3 y cierre de un Apertura que no será recordado como uno de los mejores de la historia rosinegra. Secolo en cuatro oportunidades, Casillo por dos y E. Ferraro fueron los autores de los goles de un conjunto de Colegiales que comienza a pensar en el último semestre del año. De yapa: cortó rachas negativas y renovó otras positivas.
En cuanto a lo deportivo se jugaban poco, los dos equipos ya sin chances de aspirar a una promoción y sin siquiera con alguna posibilidad de subir algun puesto en la tabla, afrontaban el partido solo para las estadísticas. Aunque claro, Paga Mabel ponía en juego algo mas: el orgullo para cortar una racha adversa histórica de diez derrotas consecutivas. Esto en la previa se noto, porque la frambuesa llevó un amplio plantel de cara al compromiso matutino (11 jugadores) y su rival apenás cuatro. Con la vuelta de Alzugaray en su doble rol de jugador y dirección técnica, pero sin demasiados cambios con respecto al último fin de semana, Paga Mabel salía con Castellano; López, Lombardo, E. Ferraro; Nuñez, Coronel; Secolo; Casillo. En el inicio lo mencionado, superioridad númerica y protagonismo absoluto del rosinegro buscando la apertura del marcador. Casillo la tuvo a los pocos segundos pero el arquero respondió bien yendo al piso, Secolo solitario por izquierda también tuvo sus chances pero la falta de puntería hacían prolongar la espera. Pese algún susto con dos contragolpes que no pasaron a mayores por parte de Napoli, el gol estaba al caer. Casillo se escapó por derecha, castigó al primer palo y el 1 a 0 ansiado que llegó. Napoli fue completando de a uno sus jugadores pero nunca encontró respuesta, el camino del partido estaba marcado y era a favor de Paga Mabel que promediando la primera etapa volvió a marcar diferencias una vez mas en los pies de Casillo. Sobre el final de la primera parte el DT movió el octeto en cancha, le dió aire mas que nada para aguantar hasta el entretiempo y le salió bien; el dos a cero con que se fue los primeros veinticinco fue justo y excepto algunos intentos de Napoli por llegar al descuento, el arco de Castellano no tuvo peligro.
La segunda parte fue un poco mas de lo mismo, hubo bastante diferencia de actitud mostrada entre un equipo y otro y los resultados a la vista. El menor de los Ferraro, ahora recambio de Casillo en la delantera, pusó el tercer gol, Alzugaray en la mitad de la cancha transformaba al equipo en algo mas combativo y el ingreso de Burtaccio y Nicolás Ferraro en la defensa le dió mas firmeza en las salidas. El cuatro a cero llegaba en una jugada rápida de Secolo y partido liquidado podrían adelantar las crónicas. No fue así, los espéctros siempre aparecen en este equipo y dos goles de Napoli volvieron a dejar dudas. Pero nadie contaba con Secolo, el diez de Paga Mabel se iluminó en el complemento y en una racha de fútbol champagne de 15 minutos, incluido un gol espectacular amagando a varios y picandosela al uno rival, liquidó el encuentro con tres goles mas y le dijo adiós al fantasma de la derrota. Un gol mas de Napoli cerró el 7 a 3 final y una importante victoria consolidada de cara al próximo torneo. El rosinegro no solo cortó la racha de diez derrotas de forma consecutiva sino que también renovó otros números. Desde el verano del 2010 que un jugador rosinegro no convertía 4 goles en un mismo partido (E. Ferraro en el marco de la Copa BJ) y 42 fueron los partidos que hubo que esperar para que Paga Mabel consiga siete goles en una misma jornada (victoria 7 a 4 frente a Gardelito en el Torneo Apertura 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario