Por la sexta fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga D, el rosinegro le ganó al lider Noche de Gordas 3-0 y clasificó a la fase campeonato cuando resta una fecha por jugar. Emanuel De Porras metió los tres goles de un conjunto de Colegiales que con el triunfo cumplió su primero objetivo, el de mantener la categoría.
Ganó, gusto y goleó, ese podría haber sido el título para una victoria muy festejada ante el puntero del torneo. Sin embargo, no fue un triunfo más para Paga Mabel en la búsqueda de hacer realidad aquella meta inicial en el regreso a la Liga D tras dos años de ausencia. El rosinegro se metió entre los mejores diez del campeonato y ahora irá por el ascenso a la C, algo que sería histórico para el club.
Si algo le faltaba a este equipo para pensar en grandes cosas, era una muestra de carácter para recuperarse de una derrota inesperada como fue la del fin de semana pasado ante Los Soldados del Enano. Y que mejor que ante el líder del torneo que llegaba con puntaje ideal y de la forma que lo hizo, con contundencia marcando total superioridad desde principio a fin donde el regreso de De Porras al primer equipo fue clave para dar esa cuota de confianza y llevarse puesto al rival desde el primer minuto. Solventado desde el buen trabajo defensivo -el rosinegro es el equipo que menos goles recibió en lo que va del Clausura-, Paga Mabel sacó diferencias rápidas y siempre desde su máxima carta ofensiva, De Porras, que primero abrió la cuenta con un cabezazo tras una buena ejecución de Secolo y luego amplió aprovechando una regalo de la defensa rival. Diferencia que podría haber sido mayor si el arquero no le sacaba otro cabezazo a Casillo o si De Porras hubiera estado mas fino para concretar un mano a mano que tuvo a pocos minutos del cierre del primer tiempo.
Hasta ahí todo muy cuesta arriba para un puntero que nunca se sintió cómodo ante la buena presión rosinegra en todas las líneas y que solamente pudo lastimar por remates de media distancia y alguna pelota parada. Alzugaray y Verderone, cada vez mas afianzados en el fondo, fueron impasables, Carracedo fue amo y señor de la mitad de la cancha, Alfonso, Ferraro y Nuñez cumplieron a la perfección ese ida y vuelta que se le exige por las bandas y Secolo fue el nexo propicio para que las situaciones para ampliar el resultado sigan presentándose. Lo tuvo Ferraro primero y Alfonso después, sin embargo sería nuevamente De Porras -minutos antes había desperdiciado otro mano a mano- el que pondría cifras definitivas tras otro horror en la salida de Noche de Gordas. Con el 3-0 y la historia liquidada quedó tiempo para que Castellano, hasta ese entonces sin participación, diga presente con dos tapadas espectaculares de forma consecutiva, una abajo y otra que pedía ángulo superior. En definitiva situaciones propias de un equipo que con algo de amor propio intentó descontar pero que no pudo con un Paga Mabel que fue muy superior y que terminó imponiéndose de forma merecida.
En otros resultados de la fecha, Patético de Madrid venció a Manaos F.C. 5-2, Fernetbache a Los Soldados del Enano 4-1 mientras que Fui a la Pelota y Parque Thays igualaron 3-3. De esta forma y con los resultados que se dieron en la Zona 1, el rosinegro se aseguró como mínimo ser el mejor cuarto de las dos zonas y de esta forma la clasificación a la siguiente fase campeonato. El próximo sábado a las 15, Paga Mabel cerrará la etapa clasificatoria ante Manaos F.C. con la intención de finalizar lo mas arriba de la tabla. Para ese encuentro, además de las bajas conocidas de Tonelli y Coronel, no podrá contar ni con Verderone y Nuñez. El defensor será baja por motivos personales mientras que el volante arrastra una lesión que en estos días se confirmaría como distensión del ligamento externo de la rodilla derecha por lo cuál sería baja durante un mes.
martes, 29 de septiembre de 2015
martes, 22 de septiembre de 2015
Se despidió del invicto
Como en la última fecha del Torneo Apertura, allá por julio en el marco de la Liga E, Paga Mabel se jugaba un partido decisivo ante Los Soldados del Enano. En aquella oportunidad, un triunfo significaba el ascenso directo a la D. Lejos de lo esperado fue derrota 3-1, dolorosa, aunque días mas tarde, y una vez confirmado el ascenso a través de la promoción, quedaría como una simple anécdota. Dos meses después la historia se repitió: el conjunto de Colegiales no pudo con los Soldados, perdió el invicto y dejó pasar la primera oportunidad de asegurar uno de los pasajes a la Zona Campeonato.
Las primeras jugadas de riesgo del partido, todas en las cuáles Nicolás Casillo fue el principal protagonista, fueron un simple espejismo de lo que vendría después. Porque Paga Mabel, en los primeros diez minutos de juego, hizo todo lo que puede esperarse de un equipo que llegaba invicto y en los primeros puestos de la tabla. Las asociaciones del delantero con Ezequiel Ferraro y Cristian Alfonso por las bandas le dieron suficiente movilidad al ataque para complicar a su rival. Sin embargo, Casillo no estuvo fino en la definición y a medida que pasaron los minutos el equipo fue perdiendo intensidad. En ese detrimento del juego bien marcado, que ni siquiera con el ingreso de Secolo en la mitad de cancha pudo recuperar, Los Soldados del Enano aprovecharon un mal momento rosinegro y se pusieron en ventaja. Tras un violento remate que dio en el poste y sirvió como aviso, minutos mas tarde Jonathan Montiel marcó el 1-0 tras un centro atrás que llegó desde la derecha, resultado que se mantendría hasta el final del primer tiempo.
Si algo no se le puede reprochar al equipo dirigido por Castellano y Coronel es justamente la búsqueda de alternativas para el segundo tiempo, porque por momentos intentó con Alfonso de punta, probó con Casillo por derecha, a Secolo jugando libre en la mitad de la cancha sin demasiado compromiso con lo defensivo y hasta en el final con Nuñez retrasado tratando de tener salida mas clara. De tanto ir y buscar, el premio llegó promediando la etapa final. Tras una muy buena jugada colectiva, Alfonso recibió en la puerta del área, asistió a Secolo y el diez que en la primera que tuvo clara la mandó al fondo para decretar el empate. Alegría que duraría poco, otra mala salida rosinegra le permitió a Damián Petracca poner el 2-1 con un remate potente al primer palo, imposible para Castellano. De ahí hasta el final, con mas empuje que fútbol, Paga Mabel fue por el empate, oportunidad que tuvo de forma clara en la última del partido con un remate de Casillo que agónicamente pegó en el palo luego de una serie de rebotes y un desvío final en un defensor.
En otros resultados de la fecha, Noche de Gordas le ganó a Patetico de Madrid 4-1, Manaos F.C. a Fui a la Pelota 4-3 y Fernetbache a Parque Thays 1-0. Con estos resultados Paga Mabel se ubica tercero en la Zona 2 producto de tres victorias, un empate y una derrota. El próximo domingo a las 9, el rosinegro enfrentará al lider Noche de Gordas en lo que será una nueva chance para asegurar la clasificación a la fase campeonato.
martes, 8 de septiembre de 2015
Paga Mabel derrotó a Parque Thays y recuperó la punta
Por la cuarta fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga D, Paga Mabel le ganó a Parque Thays 2-0. Nicolás González Casillo marcó los dos goles del conjunto de Colegiales que quedó como único líder y a un paso de asegurar la clasificación a la Zona Campeonato.
Luego del empate en la última fecha ante Fernetbache F.C. que había sembrado ciertas dudas por el rendimiento general del equipo, el rosinegro recuperó el buen nivel y le ganó con claridad a Parque Thays. Pese a algunos errores defensivos puntuales y ciertas falencias en la definición, Paga Mabel mostró una de sus mejores versiones del año, esa que había puesto en práctica en el debut del Clausura ante Patetico de Madrid y que contra Parque Thays repitió para sumar su tercera victoria en el torneo.
Lo hizo con solvencia, sobre todo en el primer tiempo donde el 1-0, obra de Casillo tras una gran jugada de Luís Rodríguez, pareció quedarle corto al partido. En esos veinticinco iniciales el rosinegro hizo todo bien. Castellano dio seguridad en el arco, Verderone y Alzugaray se asociaron con Carracedo -gran partido también en la recuperación- para ofrecer una salida clara, por las bandas Ferraro y Casillo aportaron ese ida y vuelta suficiente para ganar la mitad de cancha y las sociedades entre Secolo y Rodríguez terminaron de cerrar un funcionamiento casi perfecto. Sin embargo, como contra Fui a la Pelota, la falla estuvo en la definición. Rodríguez no pudo sacar provecho de un mano a mano que tuvo minutos después la apertura del marcador y ni Casillo ni Ferraro tuvieron la puntería para cerrar otras muy buenas jugadas colectivas. Desde ese aspecto se explica la diferencia mínima al descanso.
De cara al segundo tiempo la historia tuvo matices distintos, porque Parque Thays se adelantó un poco generándole al rosinegro algo de incomodidad para llevar a cabo ese juego de toques mostrado en el primer tiempo. Sin embargo, encontró alternativas para seguir generando situaciones en su objetivo de liquidar el encuentro. En esa búsqueda, Rodríguez volvió a tener una chance cuando quedó cara a cara con el arquero en el comienzo del complemento, Secolo tuvo otra que lo cerraron a tiempo cuando se disponía a sacar un remate claro y por último ni Casillo pudo cerrar una gran jugada individual, se la sacó el arquero, ni Zubiarrain -ingresó por Ferraro- en el rebote de la misma jugada, se la sacaron en la línea. Los goles que no se hacen un arco... A punto estuvo de valer la famosa frase para el rosinegro si no fuera por Castellano que en una gran volada le sacó un cabezazo potente al delantero rival, en lo que fue una de los pocos avances de peligro de Parque Thays. Luego si la tranquilidad, avivada de Rodríguez para sacar rápido un tiro libre y Casillo que puso el 2-0 para liquidar la historia a cinco minutos del final.
En otros resultados de la fecha, Noche de Gordas le ganó a Manaos F.C. 3-2, Patético de Madrid a Los Soldados del Enano 5-2 y Fui a la Pelota a Fernetbache 2-1. Con estos resultados Paga Mabel recuperó la punta de la Zona 2 producto de tres triunfos y un empate. El rosinegro volverá a tener actividad recién dentro de dos fin de semana -el próximo se jugarán los partidos postergados de la segunda fecha- cuando enfrente a Los Soldados del Enano en un encuentro que puede determinar el pasaje a la Zona Campeonato.
Luego del empate en la última fecha ante Fernetbache F.C. que había sembrado ciertas dudas por el rendimiento general del equipo, el rosinegro recuperó el buen nivel y le ganó con claridad a Parque Thays. Pese a algunos errores defensivos puntuales y ciertas falencias en la definición, Paga Mabel mostró una de sus mejores versiones del año, esa que había puesto en práctica en el debut del Clausura ante Patetico de Madrid y que contra Parque Thays repitió para sumar su tercera victoria en el torneo.
Lo hizo con solvencia, sobre todo en el primer tiempo donde el 1-0, obra de Casillo tras una gran jugada de Luís Rodríguez, pareció quedarle corto al partido. En esos veinticinco iniciales el rosinegro hizo todo bien. Castellano dio seguridad en el arco, Verderone y Alzugaray se asociaron con Carracedo -gran partido también en la recuperación- para ofrecer una salida clara, por las bandas Ferraro y Casillo aportaron ese ida y vuelta suficiente para ganar la mitad de cancha y las sociedades entre Secolo y Rodríguez terminaron de cerrar un funcionamiento casi perfecto. Sin embargo, como contra Fui a la Pelota, la falla estuvo en la definición. Rodríguez no pudo sacar provecho de un mano a mano que tuvo minutos después la apertura del marcador y ni Casillo ni Ferraro tuvieron la puntería para cerrar otras muy buenas jugadas colectivas. Desde ese aspecto se explica la diferencia mínima al descanso.
De cara al segundo tiempo la historia tuvo matices distintos, porque Parque Thays se adelantó un poco generándole al rosinegro algo de incomodidad para llevar a cabo ese juego de toques mostrado en el primer tiempo. Sin embargo, encontró alternativas para seguir generando situaciones en su objetivo de liquidar el encuentro. En esa búsqueda, Rodríguez volvió a tener una chance cuando quedó cara a cara con el arquero en el comienzo del complemento, Secolo tuvo otra que lo cerraron a tiempo cuando se disponía a sacar un remate claro y por último ni Casillo pudo cerrar una gran jugada individual, se la sacó el arquero, ni Zubiarrain -ingresó por Ferraro- en el rebote de la misma jugada, se la sacaron en la línea. Los goles que no se hacen un arco... A punto estuvo de valer la famosa frase para el rosinegro si no fuera por Castellano que en una gran volada le sacó un cabezazo potente al delantero rival, en lo que fue una de los pocos avances de peligro de Parque Thays. Luego si la tranquilidad, avivada de Rodríguez para sacar rápido un tiro libre y Casillo que puso el 2-0 para liquidar la historia a cinco minutos del final.
En otros resultados de la fecha, Noche de Gordas le ganó a Manaos F.C. 3-2, Patético de Madrid a Los Soldados del Enano 5-2 y Fui a la Pelota a Fernetbache 2-1. Con estos resultados Paga Mabel recuperó la punta de la Zona 2 producto de tres triunfos y un empate. El rosinegro volverá a tener actividad recién dentro de dos fin de semana -el próximo se jugarán los partidos postergados de la segunda fecha- cuando enfrente a Los Soldados del Enano en un encuentro que puede determinar el pasaje a la Zona Campeonato.
martes, 1 de septiembre de 2015
Sigue sumando
Paga Mabel empató con Fernetbache F.C. 1-1 por la tercera fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga D. Emanuel De Porras marcó el único gol del rosinegro que con este resultado se mantiene invicto en el torneo y continúa expectante en el segundo lugar de la tabla.
Si no se puede ganar, sumar siempre es importante. Esa fue la lectura final de un partido en el cual Paga Mabel fue de menor a mayor, comenzó en desventaja, lo empató en el segundo tiempo y hasta lo pudo haber ganado en el final. Aunque claro, en el balance y teniendo en cuenta la dificultad del rival, el empate no terminó de verse con malos ojos para un rosinegro que venía de ganar en sus dos primeras presentaciones.
En el tercer partido del campeonato, que tuvo la particularidad de contar con plantel completo luego de los regresos de Castellano, Tonelli, Carracedo y Coronel, el conjunto de Colegiales tuvo que reponerse de un rápido gol de Lucas Gamba que recibió de espaldas al arco, giro sin demasiada oposición y definió con un remate cruzado imposible para Castellano. Con el 1-0 el conjunto aurinegro manejó el partido e incluso pudo haber aumentado con un disparo que pegó en el palo, sin embargo, los ingresos de Carracedo y de Alfonso promediando los primeros veinticinco le permitieron al rosinegro comenzar a emparajar las acciones. Un remate de De Porras que sacó bien el arquero al córner y un cabezazo desviado de Coronel fueron las mas peligrosas para Paga Mabel en ese primer tiempo.
Ya en la segunda etapa, el crecimiento del conjunto de Colegiales se hizo mas notorio. Superada la dificultad de una cancha húmeda, que atentó en el primer tiempo con la intención de jugar por el piso, y luego de un mano a mano que Castellano tapó de forma espectacular, Paga Mabel comenzó a imponer su ritmo. Y de esa buena predisposición a manejar la pelota llegó el empate a un poco mas de diez minutos del final. Tras una serie de toques, la pelota le quedó a De Porras que enganchó hacia adentro y sacó un potente zurdazo que pegó en el poste y se metió. A partir del 1-1, un monólogo del rosinegro que adelantó sus líneas y metió en un arco a su rival convirtiendo a su arquero en figura. Primero se la sacó a Casillo y en la última del partido a Secolo. En el medio lo tuvo Alfonso con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño y también De Porras con otro zurdazo que esta vez dio en el travesaño. Las ocasiones desaprovechadas no terminaron de opacar una sensación de conformidad ante el empate, principalmente por la capacidad de recuperarse de un primer tiempo complicado.
En otros resultados de la fecha en la Zona 2, Manaos F.C. venció a Los Soldados del Enano 3-2 y es lider, Patético de Madrid a Parque Thays 3-1 y Noche de Gordas a Fui a la Pelota 3-1. Justamente Parque Thays será el próximo rival de Paga Mabel el próximo sábado a partir a las 9hs, una vez mas en Irigoyen. De cara a la cuarta fecha del torneo, el rosinegro no podrá contar en principio con Guido Tonelli que sufrió la fractura de la tibia y peroné. El defensor no solo se perderá el importante duelo ante Parque sino que probablemente no juegue mas en este 2015. Además, Diego Coronel está en duda por una molestia en el muslo, lesión que acarrea desde ya hace unas semanas.
Si no se puede ganar, sumar siempre es importante. Esa fue la lectura final de un partido en el cual Paga Mabel fue de menor a mayor, comenzó en desventaja, lo empató en el segundo tiempo y hasta lo pudo haber ganado en el final. Aunque claro, en el balance y teniendo en cuenta la dificultad del rival, el empate no terminó de verse con malos ojos para un rosinegro que venía de ganar en sus dos primeras presentaciones.
En el tercer partido del campeonato, que tuvo la particularidad de contar con plantel completo luego de los regresos de Castellano, Tonelli, Carracedo y Coronel, el conjunto de Colegiales tuvo que reponerse de un rápido gol de Lucas Gamba que recibió de espaldas al arco, giro sin demasiada oposición y definió con un remate cruzado imposible para Castellano. Con el 1-0 el conjunto aurinegro manejó el partido e incluso pudo haber aumentado con un disparo que pegó en el palo, sin embargo, los ingresos de Carracedo y de Alfonso promediando los primeros veinticinco le permitieron al rosinegro comenzar a emparajar las acciones. Un remate de De Porras que sacó bien el arquero al córner y un cabezazo desviado de Coronel fueron las mas peligrosas para Paga Mabel en ese primer tiempo.
Ya en la segunda etapa, el crecimiento del conjunto de Colegiales se hizo mas notorio. Superada la dificultad de una cancha húmeda, que atentó en el primer tiempo con la intención de jugar por el piso, y luego de un mano a mano que Castellano tapó de forma espectacular, Paga Mabel comenzó a imponer su ritmo. Y de esa buena predisposición a manejar la pelota llegó el empate a un poco mas de diez minutos del final. Tras una serie de toques, la pelota le quedó a De Porras que enganchó hacia adentro y sacó un potente zurdazo que pegó en el poste y se metió. A partir del 1-1, un monólogo del rosinegro que adelantó sus líneas y metió en un arco a su rival convirtiendo a su arquero en figura. Primero se la sacó a Casillo y en la última del partido a Secolo. En el medio lo tuvo Alfonso con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño y también De Porras con otro zurdazo que esta vez dio en el travesaño. Las ocasiones desaprovechadas no terminaron de opacar una sensación de conformidad ante el empate, principalmente por la capacidad de recuperarse de un primer tiempo complicado.
En otros resultados de la fecha en la Zona 2, Manaos F.C. venció a Los Soldados del Enano 3-2 y es lider, Patético de Madrid a Parque Thays 3-1 y Noche de Gordas a Fui a la Pelota 3-1. Justamente Parque Thays será el próximo rival de Paga Mabel el próximo sábado a partir a las 9hs, una vez mas en Irigoyen. De cara a la cuarta fecha del torneo, el rosinegro no podrá contar en principio con Guido Tonelli que sufrió la fractura de la tibia y peroné. El defensor no solo se perderá el importante duelo ante Parque sino que probablemente no juegue mas en este 2015. Además, Diego Coronel está en duda por una molestia en el muslo, lesión que acarrea desde ya hace unas semanas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)