Como en la última fecha del Torneo Apertura, allá por julio en el marco de la Liga E, Paga Mabel se jugaba un partido decisivo ante Los Soldados del Enano. En aquella oportunidad, un triunfo significaba el ascenso directo a la D. Lejos de lo esperado fue derrota 3-1, dolorosa, aunque días mas tarde, y una vez confirmado el ascenso a través de la promoción, quedaría como una simple anécdota. Dos meses después la historia se repitió: el conjunto de Colegiales no pudo con los Soldados, perdió el invicto y dejó pasar la primera oportunidad de asegurar uno de los pasajes a la Zona Campeonato.
Las primeras jugadas de riesgo del partido, todas en las cuáles Nicolás Casillo fue el principal protagonista, fueron un simple espejismo de lo que vendría después. Porque Paga Mabel, en los primeros diez minutos de juego, hizo todo lo que puede esperarse de un equipo que llegaba invicto y en los primeros puestos de la tabla. Las asociaciones del delantero con Ezequiel Ferraro y Cristian Alfonso por las bandas le dieron suficiente movilidad al ataque para complicar a su rival. Sin embargo, Casillo no estuvo fino en la definición y a medida que pasaron los minutos el equipo fue perdiendo intensidad. En ese detrimento del juego bien marcado, que ni siquiera con el ingreso de Secolo en la mitad de cancha pudo recuperar, Los Soldados del Enano aprovecharon un mal momento rosinegro y se pusieron en ventaja. Tras un violento remate que dio en el poste y sirvió como aviso, minutos mas tarde Jonathan Montiel marcó el 1-0 tras un centro atrás que llegó desde la derecha, resultado que se mantendría hasta el final del primer tiempo.
Si algo no se le puede reprochar al equipo dirigido por Castellano y Coronel es justamente la búsqueda de alternativas para el segundo tiempo, porque por momentos intentó con Alfonso de punta, probó con Casillo por derecha, a Secolo jugando libre en la mitad de la cancha sin demasiado compromiso con lo defensivo y hasta en el final con Nuñez retrasado tratando de tener salida mas clara. De tanto ir y buscar, el premio llegó promediando la etapa final. Tras una muy buena jugada colectiva, Alfonso recibió en la puerta del área, asistió a Secolo y el diez que en la primera que tuvo clara la mandó al fondo para decretar el empate. Alegría que duraría poco, otra mala salida rosinegra le permitió a Damián Petracca poner el 2-1 con un remate potente al primer palo, imposible para Castellano. De ahí hasta el final, con mas empuje que fútbol, Paga Mabel fue por el empate, oportunidad que tuvo de forma clara en la última del partido con un remate de Casillo que agónicamente pegó en el palo luego de una serie de rebotes y un desvío final en un defensor.
En otros resultados de la fecha, Noche de Gordas le ganó a Patetico de Madrid 4-1, Manaos F.C. a Fui a la Pelota 4-3 y Fernetbache a Parque Thays 1-0. Con estos resultados Paga Mabel se ubica tercero en la Zona 2 producto de tres victorias, un empate y una derrota. El próximo domingo a las 9, el rosinegro enfrentará al lider Noche de Gordas en lo que será una nueva chance para asegurar la clasificación a la fase campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario