Por la cuarta fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga D, Paga Mabel le ganó a Parque Thays 2-0. Nicolás González Casillo marcó los dos goles del conjunto de Colegiales que quedó como único líder y a un paso de asegurar la clasificación a la Zona Campeonato.
Luego del empate en la última fecha ante Fernetbache F.C. que había sembrado ciertas dudas por el rendimiento general del equipo, el rosinegro recuperó el buen nivel y le ganó con claridad a Parque Thays. Pese a algunos errores defensivos puntuales y ciertas falencias en la definición, Paga Mabel mostró una de sus mejores versiones del año, esa que había puesto en práctica en el debut del Clausura ante Patetico de Madrid y que contra Parque Thays repitió para sumar su tercera victoria en el torneo.
Lo hizo con solvencia, sobre todo en el primer tiempo donde el 1-0, obra de Casillo tras una gran jugada de Luís Rodríguez, pareció quedarle corto al partido. En esos veinticinco iniciales el rosinegro hizo todo bien. Castellano dio seguridad en el arco, Verderone y Alzugaray se asociaron con Carracedo -gran partido también en la recuperación- para ofrecer una salida clara, por las bandas Ferraro y Casillo aportaron ese ida y vuelta suficiente para ganar la mitad de cancha y las sociedades entre Secolo y Rodríguez terminaron de cerrar un funcionamiento casi perfecto. Sin embargo, como contra Fui a la Pelota, la falla estuvo en la definición. Rodríguez no pudo sacar provecho de un mano a mano que tuvo minutos después la apertura del marcador y ni Casillo ni Ferraro tuvieron la puntería para cerrar otras muy buenas jugadas colectivas. Desde ese aspecto se explica la diferencia mínima al descanso.
De cara al segundo tiempo la historia tuvo matices distintos, porque Parque Thays se adelantó un poco generándole al rosinegro algo de incomodidad para llevar a cabo ese juego de toques mostrado en el primer tiempo. Sin embargo, encontró alternativas para seguir generando situaciones en su objetivo de liquidar el encuentro. En esa búsqueda, Rodríguez volvió a tener una chance cuando quedó cara a cara con el arquero en el comienzo del complemento, Secolo tuvo otra que lo cerraron a tiempo cuando se disponía a sacar un remate claro y por último ni Casillo pudo cerrar una gran jugada individual, se la sacó el arquero, ni Zubiarrain -ingresó por Ferraro- en el rebote de la misma jugada, se la sacaron en la línea. Los goles que no se hacen un arco... A punto estuvo de valer la famosa frase para el rosinegro si no fuera por Castellano que en una gran volada le sacó un cabezazo potente al delantero rival, en lo que fue una de los pocos avances de peligro de Parque Thays. Luego si la tranquilidad, avivada de Rodríguez para sacar rápido un tiro libre y Casillo que puso el 2-0 para liquidar la historia a cinco minutos del final.
En otros resultados de la fecha, Noche de Gordas le ganó a Manaos F.C. 3-2, Patético de Madrid a Los Soldados del Enano 5-2 y Fui a la Pelota a Fernetbache 2-1. Con estos resultados Paga Mabel recuperó la punta de la Zona 2 producto de tres triunfos y un empate. El rosinegro volverá a tener actividad recién dentro de dos fin de semana -el próximo se jugarán los partidos postergados de la segunda fecha- cuando enfrente a Los Soldados del Enano en un encuentro que puede determinar el pasaje a la Zona Campeonato.
martes, 8 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario