Por la sexta fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga D, el rosinegro le ganó al lider Noche de Gordas 3-0 y clasificó a la fase campeonato cuando resta una fecha por jugar. Emanuel De Porras metió los tres goles de un conjunto de Colegiales que con el triunfo cumplió su primero objetivo, el de mantener la categoría.
Ganó, gusto y goleó, ese podría haber sido el título para una victoria muy festejada ante el puntero del torneo. Sin embargo, no fue un triunfo más para Paga Mabel en la búsqueda de hacer realidad aquella meta inicial en el regreso a la Liga D tras dos años de ausencia. El rosinegro se metió entre los mejores diez del campeonato y ahora irá por el ascenso a la C, algo que sería histórico para el club.
Si algo le faltaba a este equipo para pensar en grandes cosas, era una muestra de carácter para recuperarse de una derrota inesperada como fue la del fin de semana pasado ante Los Soldados del Enano. Y que mejor que ante el líder del torneo que llegaba con puntaje ideal y de la forma que lo hizo, con contundencia marcando total superioridad desde principio a fin donde el regreso de De Porras al primer equipo fue clave para dar esa cuota de confianza y llevarse puesto al rival desde el primer minuto. Solventado desde el buen trabajo defensivo -el rosinegro es el equipo que menos goles recibió en lo que va del Clausura-, Paga Mabel sacó diferencias rápidas y siempre desde su máxima carta ofensiva, De Porras, que primero abrió la cuenta con un cabezazo tras una buena ejecución de Secolo y luego amplió aprovechando una regalo de la defensa rival. Diferencia que podría haber sido mayor si el arquero no le sacaba otro cabezazo a Casillo o si De Porras hubiera estado mas fino para concretar un mano a mano que tuvo a pocos minutos del cierre del primer tiempo.
Hasta ahí todo muy cuesta arriba para un puntero que nunca se sintió cómodo ante la buena presión rosinegra en todas las líneas y que solamente pudo lastimar por remates de media distancia y alguna pelota parada. Alzugaray y Verderone, cada vez mas afianzados en el fondo, fueron impasables, Carracedo fue amo y señor de la mitad de la cancha, Alfonso, Ferraro y Nuñez cumplieron a la perfección ese ida y vuelta que se le exige por las bandas y Secolo fue el nexo propicio para que las situaciones para ampliar el resultado sigan presentándose. Lo tuvo Ferraro primero y Alfonso después, sin embargo sería nuevamente De Porras -minutos antes había desperdiciado otro mano a mano- el que pondría cifras definitivas tras otro horror en la salida de Noche de Gordas. Con el 3-0 y la historia liquidada quedó tiempo para que Castellano, hasta ese entonces sin participación, diga presente con dos tapadas espectaculares de forma consecutiva, una abajo y otra que pedía ángulo superior. En definitiva situaciones propias de un equipo que con algo de amor propio intentó descontar pero que no pudo con un Paga Mabel que fue muy superior y que terminó imponiéndose de forma merecida.
En otros resultados de la fecha, Patético de Madrid venció a Manaos F.C. 5-2, Fernetbache a Los Soldados del Enano 4-1 mientras que Fui a la Pelota y Parque Thays igualaron 3-3. De esta forma y con los resultados que se dieron en la Zona 1, el rosinegro se aseguró como mínimo ser el mejor cuarto de las dos zonas y de esta forma la clasificación a la siguiente fase campeonato. El próximo sábado a las 15, Paga Mabel cerrará la etapa clasificatoria ante Manaos F.C. con la intención de finalizar lo mas arriba de la tabla. Para ese encuentro, además de las bajas conocidas de Tonelli y Coronel, no podrá contar ni con Verderone y Nuñez. El defensor será baja por motivos personales mientras que el volante arrastra una lesión que en estos días se confirmaría como distensión del ligamento externo de la rodilla derecha por lo cuál sería baja durante un mes.
martes, 29 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario