Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

sábado, 5 de diciembre de 2009

¨Desde Que Eramos Pibes y Jugabamos En El Campito Del Colegio Yo Siempre Lo Hacia Como Un Pilar En La Defensa¨

El látigo no tuvo un muy buen semestre al igual que todo el equipo de Paga Mabel, aun asi es optimista en cuanto al futuro del rosinegro. Cansado de jugar en la delantera probo suerte en ultimo partido jugando en la defensa y la rompió. Dice que no fue casualidad haber jugado en esa posicion y que desde chico siempre le gusto jugar ahi. Hablo sobre el ultimo partido contra Suarez, el futuro del equipo de cara al proximo año, la dificultad de jugar de nueve y hasta bromeo cuando le preguntaron sobre la actuacion de Castellano en el ultimo encuentro.

1) ¿Como notaste al equipo en este primer amistoso?

A decir verdad note a un equipo mas relajado con respecto a los compromisos de campeonato, los ultimos partidos los jugamos con muchos nervios y eso nos paso factura, creo que esta vez sin demasiada presion pudimos jugar con una idea de juego mas clara. Ademas note una gran serenidad en el manejo de pelota, cada uno de los jugadores bastante confiado en sus posiciones y en la funcion que cada uno debia llevar a cabo. Si bien uno se va conforme por lo que dimos el domingo tenemos que seguir mejorando sobre todo en lo ofensivo, sigue habiendo una clara desorganizacion en el mediocampo, falta de pase en algunos momentos y seguimos cometiendo errores en las decisiones de por donde encarar a los rivales y por donde transitar el juego. Es una constante que del medio para arriba las jugadas de gol terminan siendo muy esporadicas e individuales.

2) A pesar que siguen habiendo muchos errores se jugo gran parte del partido en un buen nivel . Al final el resultado fue muy abultado ¿Crees que fue demasiado extenso el 6-1 final?

El resultado final obviamente no refleja como fue el desarrollo del partido. Jugamos en un gran nivel durante gran parte del encuentro pero en los ultimos minutos nos anotaron goles por fallas muy basicas de defensa que a este nivel no te podes dar el lujo de cometer. Son cosas que simplemente el ruedo de partidos te permiten corregirlos y pulirlos para que no nos vuelvan a suceder. De todas formas hay que recalcar nuestra actuacion, veniamos en continuas derrotas por lo que es logaritmico la forma de que nos meten goles.

3) En la previa... ¿esperabas esta buena actuacion del equipo teniendo en cuenta el bajon animico que significo descender la semana pasada?

La verdad que me sorprendio un poco, entre al campo de juego pensando en que ibamos a estar todos un poco bajoneados, faltos de esperanza y pocas ganas de jugar, pero contrariamente note un equipo muy unido y con ganas de revertir la situacion, salvo algunas excepciones que siempre hay en el equipo. La inmediata conclusion que pienso es que este descenso nos unio mas como equipo, no es lindo acostumbrarse a las derrotas pero son estos los momentos en que uno obligadamente se tiene que hacer mas fuerte y cambiar las cosas para bien.

4) Hablando de cambios, fue un partido donde se probaron varias modificaciones en las posiciones de los jugadores, a vos en esta oportunidad te toco jugar en un lugar totalmente distinta a la habitual ¿Como te sentiste en este nuevo puesto?

Muy bien. Yo no diria que es una posicion nueva para mi, desde que eramos pibes y jugabamos en el campito del colegio yo siempre lo hacia como una pilar en la defensa con Carlos Alvarez despejando bola que se nos cruzara, asi que la posicion me resulto muy natural y fluida. Si es verdad que eran otros tiempos, aca te enfrentas con otros rivales mas rapidos y duros y ademas son otras dimensionres, no es tan facil jugar en una cancha de ocho. Pienso que todavia tengo muchas cosas que aprender para ser un buen central, todavia me faltan algunas mejoras en lo tactico, como es el marcaje, pero en cuanto a anticipacion, despejes, ir de arriba y salidas con pases largos me hace creer que esto es lo mio.

5) ¿Crees que llegaste a encontrar tu verdadera posicion?

Tal vez, eso recien me voy a dar cuenta con varios partidos encima, por lo pronto estoy seguro que puedo darle mas capacidad ¨inmediata¨ al equipo en lo defensivo. Quien te dice que si seguia jugando de nueve de aca a 3 años me convertia en el Martin Palermo rosinegro y tal vez este desaprovechando la oportunidad. Esas cosas uno no las puede predecir asi que por lo pronto voy a seguir probando en la posicion y viendo como esto se traduce en los resultados del equipo.

6) Lopez fue uno de los promotores para que vos juegues este partido de defensor ¿Ya se habia hablado en algun momento sobre esta idea?

La verdad que no. La idea surgió muy repentinamente al termino del partido en donde descendimos, habiamos pensado en cambiar algunas posiciones pero no pense que se iba a tomar tan en serio esta idea. El jueves por la noche el juvenil hablo con algunos miembros del plantel sumado al Lobo y les comento sobre esta opcion, en principio se que hubo caras largas sobre esta novedad pero aun asi me dieron el visto bueno a jugar en esa posicion el domingo. Creo que al final le cerre la boca a muchos que no confiaban en mi, igual yo solo me preocupo por lo que tengo que hacer dentro de la cancha y lo positivo fue encontrarme con mis viejos recuerdos de la defensa. Eso no me lo quita nadie.

7) Contra Suarez Tacio ocupo tu puesto de delantero ¿Como lo viste?

Tacio como 9 lo veo bien, por ser la primera vez creo que hizo un gran partido. Jugar de espalda al arco es muy complicado, los tiempos para tomar decisiones cambian y la cabeza se te tiene que dar vuelta para entender el juego. La posicion de 9 lo que tiene y que note con los partidos es que es muy cambiante, hay dias que metes 2 o 3 goles y otros que no te llega ninguna clara, para meterla. Es un poco la posicion que refleja como le va al equipo en cancha, si el equipo juega bien a uno se le hace mas facil y tiene varias chances para embocarla, en cambio si durante los 50 minutos el equipo no juega de forma clara como mucho tocas 3 pelotas. Volviendo a la actuacion de Castellano, me parece que puede tener futuro si sabe usar su grasa corporal, su capacidad tactica y su magistral puntin, Chicho es un jugador muy inteligente y eso le puede permitir ser una buena opcion adelante.

8) ¿Crees que a partir del año que viene esta tendria que ser la principal modificacion en el equipo?

No estoy seguro que esto sea la principal modificacion de cara al torneo que viene, si sabemos que existe la chance que se transforme en un cambio importante, pero esto no te asegura que el equipo pase a ganar todos los partidos. Ahi que ser cautos, tambien el proximo torneo vamos a contar con el Lobo en el mediocampo como una suerte de veron-riquelme, Chiga le va a dar un balance y un tipo de juego muy distinto al que veniamos jugando con menos velocidad tal vez pero si nos va aportar tranquilidad con la pelota cosa que fue un deficit grande en algunos partidos. Ademas creo que el año que viene la idea esta en traer mas jugadores que se sumen al proyecto y no ser la cantidad justa de ocho jugadores como lo hicimos estos meses, el tener mas variantes.

9) El equipo esta atravesando una de las rachas mas negativas en su corta carrera, ¿cual es la explicacion para un equipo que juega por momentos bien pero termina cayendo claramente ante un rival? ¿El equipo se acostumbro a salir derrotado?

Es dificil, la respuesta de porque es que siempre perdemos no la tengo, puede ser por muchos factores entre ellas que estemos un poco acostumbrados a perder como decis. Igualmente a ese equipo hay que trabajarle mucho la cabeza, necesitamos un motivador nato, no puede ser que en todos los partidos nos pase lo mismo, jugamos muy bien cuando el partido esta parejo pero en cuanto ya el rival te saca una diferencia de 2 goles todo se hace muy dificil, el fisico ya no te responde, erras pases simples y no te sale una. Igual me parece que no hay que preguntarse tanto porque perdemos, sino que podemos hacer para ganar.

10) Ahora se viene un nuevo amistoso el domingo ¿Este es el partido para reevertir la racha negativa que esta pasando el club hace ya varias semanas?

Creo que el partido que viene es nuestra oportunidad para empezar una nueva etapa, que seguramente va a ser con alitbajos, pero poniendo siempre lo mejor y por sobre todo divertirnos entre compañeros. Del equipo que enfrentamos no sabemos nada, es una caja de sorpresas por asi llamarlo, pero de todas formas el ultimo finde me fui muy conforme asi que tengo mucha fe para el domingo.

4 comentarios:

  1. JESUSSSSSSSSSSSS HOY TE TOCA LAVAR LOS PLATOS A VOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  2. Hello jesus. I am advised that you are playing in a band of reague.I am looking also left your hair like a real consumer of marijuana, do not hesitate to reach me.

    ResponderEliminar
  3. Lucifer son of the mourning, I'm gonna chase you out of earth!

    q buen tema MAX

    ResponderEliminar
  4. El campitooooooooooo!!! me acuerdo me acuerdo, que tiempos....pero lo mejor de todo era al campo verdadero, el de Manu. Que onda el chabon? en que anda? perdido como todos nosotros??? jejej...

    ResponderEliminar