Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

martes, 13 de julio de 2010

La Lucha Por El Milagro

Los milagros existen. Y si es milagro, es épico; por eso sucede un escenario historico, bajo la lluvia y diezmado, sin precedentes en la historia de EDEBA, que un equipo se imponga ante tanta adversidad. El duque de Wellington defendiéndose en Waterloo de Napoleón, los uruguayos en el Maracaná en el 50; David contra Goliat, pero con pelota. Y ahora le tocaba a Paga Mabel, que le metió cinco al siempre dificil Deportivo Nails. Cuando Diego Coronel marcó el quinto gol a la salida de un tiro libre, nadie imaginaba que esto iba a suceder con la ausencia de cinco pilares fundamentales, pero era real. El rosinegro jugó demasiado bien como para otorgarle el triunfo a una casualidad divina. Aunque jugó sin Secolo, Alzugaray, Castellano, Reynoso y el Juvenil Lopez, es Milagroso.
El rival tambien jugaba sin piezas claves y eso se notó al minuto de juego en la primera llegada de Mabel, puntinazo de Coronel al ángulo que el arquero sacó al corner. Luego de esa jugada, que no fue aislada sino colectiva, ambos equipos captaron el mensaje y el hilo por el cual se iba a dirimir el encuentro. Paga Mabel lastimando en todos los sectores de la cancha, haciendo correr la pelota y al rival, sin nervios y sin prisa. Las aproximaciones al arco de Nails fueron llegando de a poco y cuando Axel Kusters se sacó de encima dos marcas, inclinó el cuerpo para tirarla al palo mas lejano de Novaro pero la acomodo en el primer rincón, nadie se sorprendió. La ventaja llegó como esa novia de años que viene todos los domingos tempranito a almorzar con la familia y ya casi ni te sorprende cuando te despierta. El juego arranca con Lucky Mena desde el arco, la pelota pasa por Jesus Lombardo, quien abre con Maxi Gonzalez y este la sigue con Nicolas Ferraro. Desborde del Fugazza para que entre Kusters por el medio, el aleman bien inteligente abre las piernas a modo de pase para Rama Lombardo, que con un potente zurdazo ampliaba la ventaja. De Nails no quedaba nada. Su único aporte en el campo era el árbiro, que a sabiendas de que el perdedor estaba muerto, otorgaba faltas, saques de banda y de esquina en detrimento del rosinegro. Eso tampoco afecto. El primer tiempo se fue a puro toque, con un 70 por ciento de posesión del balón y sin remates en contra, Paga Mabel llegó en siete oportunidades y convirtió tres. El ultimo fue de Coronel con un típico remate suyo.
En el entretiempo llegaron las primeras lluvias de julio, el equipo con la premisa de mantener la ventaja y no humillar al alicaido rival salio a jugar los segundos 25 minutos. Y fue en el complemento donde se vio el mejor repertorio de la dupla Gonzalez-Coronel. Antes del cuarto gol marcado por Kusters gracias a una pelota que el guardamenta dejó corta en el medio del área, el conjunto de Colegiales contó con tres chances claras para liquidar a Nails, remate de Lombardo que pasó cerca del palo izquierdo, mano a mano que le contuvo el arquero a Ezequiel Ferraro y un chutazo mas de Coronel que dio en el poste y salió. El partido entró en un pacto mudo de no atacar, que se rompió luego de diez minutos con el tiro libre de Coronel para el 5 a 0 y luego con el gol del agresivo y nervioso numero 2 de Nails para sellar el resultado final.
Hace una semana Paga Mabel perdia 4 a 2 frente a Puentes Amarillos a ocho minutos del final del encuentro y sellaba su pasaje al infierno del descenso. Esos últimos minutos históricos en los cuales el equipo puso demasiado huevo y fútbol como para empatar fueron un mensaje en una botella para el futuro. La lluvia parece haber traído de nuevo aquella botella con un mensaje claro: no descender. Es por lo que todos luchamos y lo que todos queremos. Restan ahora dos compromisos con olor a finales del mundo, y esos encuentros se juegan con huevos pero se ganan con futbol, ese fútbol y esos huevos que viene desmotrando el equipo hace ya un partido y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario