Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

viernes, 8 de octubre de 2010

¨No cargo con ninguna culpa por lo que hago o dejo de hacer fuera de la cancha¨

A Diego Secolo la calidad y técnica que lleva en sus pies lo llevaron a ser el crack del equipo dentro de la cancha. Lejos del verde césped; con sus actitudes, mañas y caprichos; tambien demuestra ser diferente al resto. Luego de varias semanas sin hablar, manteniendo un perfil bajo ante los medios, decidió sacarse el casette y repartió declaraciones bien jugosas. Enfrentado con la dirigencia por la falta de un remplazante de Scutari, con peleas permanentes con el anterior capitán Castellano y con el actual Ezequiel Ferraro, lo convierten al diez el jugador mas polémico de todos. A horas del choque frente a Real Palo y sin estar presente un vez mas entre los convocados, deja en claro que Lanús es su prioridad y que ningún hincha rosinegro le reprocha por manejarse asi. Ah, también habló un poquito de fútbol y del futuro del equipo en esta Zona Permanencia.

1) Se te identifica mucho con Lanús, de hecho no ocultas tu fanatismo. ¿Te perjudica eso con la hinchada?

No, para nada. Llevo mucho tiempo en el club y la gente valora mi esfuerzo. Si bien tuve bajones a lo largo de mi estadía en el equipo, fueron más los momentos buenos a nivel individual que los malos y eso creo que es determinante para inclinar la balanza a favor de una buena relación con la gente. Creo que una clara muestra es ir a ver un partido y ver remeras con mi numero y mi nombre dispersas entre las tribunas. El otro día en el partido frente a Patacones un nene tenía una con mi nombre que decia ¨Yo te vi hacerle el gol a Croata sangrando¨, la verdad que son cosas que te emocionan.

2) ¿Como crees que toman tanto la hinchada como tus compañeros y el técnico tus ausencias a los partidos por ir a ver a Lanús?

No sé, no lo tengo muy claro. Con la hinchada no tengo demasiados problemas, es más como te comente antes, siempre tuve una relación muy buena. Esa es una pregunta que tal vez si se la mencionas a alguno de mis compañeros se le complique mas responder, se de algunos compañeros que han recibido pintadas y amenazas por otros motivos pero a mi nunca me jodieron. Con respecto a como se lo toman mis compañeros y el entrenador, calculo que a algunos no les gustará demasiado y a otros les resultará indistinto pero ya todos somos grandes y cada uno es responsable de sus actos. Yo no cargo con ninguna culpa por lo que hago o dejo de hacer fuera de la cancha.

3) ¿Alguien del seno del plantel te dijo algo sobre este tema?

Y mirá... Son varios los compañeros que me dicen ¨No vayas a la cancha y vení a jugar¨. Pero bueno, esto es solo algún caso muy perdido de las tantas veces que actue de esta manera. En general no hay muchos planteos importantes sobre mi actitud, solo comentarios que después no se traducen en reclamos. Por otra parte no siempre me baje de un partido para ir a la cancha, parece que nadie recuerda que en una oportunidad resigne ir a ver a Lanús por un partido que a priori era importante para salvar la categoría el campeonato pasado.

4) El tema del arquero está siempre latente en el equipo y sabemos tu preocupación. ¿Seguís en conflicto con la dirigencia por este tema? ¿Cuánto mas crees que te van a aguantar los faltazos a los entrenamientos?

(Se rie) Yo nunca falte a entrenar o por lo menos nunca lo hize por algun problema con la dirigencia, eso lo inventa el periodismo. Simplemente tuve un cruce de palabras con Castellano en el último partido, pero ya pasó. Esperemos que el tema se resuelva pronto por el bien del equipo, a esta altura no nos podemos dar el lujo de no tener un arquero competitivo. Ir a jugar un encuentro sin arquero a este nivel de EDEBA es una estupidez por más que la mayoría diga que con arquero o sin arquero la diferencia se marca en los otros siete que esten en la cancha. Por suerte para el partido de mañana Haucke estará presente y eso es un alivio para el grupo.

5) La semana pasada abandonaste la concentración, amagaste con no jugar y finalmente acudiste al encuentro que finalmente no se jugó ¿Te parece que a esta altura del campeonato se tengan que dar esas desprolijidades?

Es lo que te mencioné recién. Mas allá de que los resultados históricamente no nos acompañen, somos un club con cierto peso en la liga y es por eso que no esta buen que pasen estas cosas. Ya en la semana previa al partido del último fin de semana se rumoreaba que no ibamos a conseguir un arquero apto para semejante encuentro decisivo y eso ya me dio por las pelotas. A veces veo poco compromiso tanto en la dirigencia como en el resto del plantel para encontrar soluciones a los problemas entonces me pareció que lo mejor para el grupo era tomar esa medida de no presentarme a jugar. Unas horas antes cuando mi decision era inamovible recibí el llamado de Diego Coronel que me pudo convencer, que la culpa de estas desprolijidades no la tenia que pagar la gente y por eso finalmente me presente a jugar.

6) Ya es de público conocimiento que no jugás frente a Real Palo ¿Quién va a usar tu camiseta nº10 si es que finalmente se decide jugar con la casaca historica negra?

Como viene la mano parece que nadie, aparentemente se va a usar la rosa por decision del capitan Ferraro. Yo solo di el consejo de usar la negra para que no se confunda con la roja de Real Palo, pero bueno aca nos manejamos asi, no decide el grupo decide una individualidad.

7) ¿Si vos fueras capitán elegis la casaca negra? ¿Crees que Ferraro se desempeña mal como capitan en algunas decisiones colectivas?

Si, yo jugaría con la negra. No es buena idea arriesgarse a confundirse dentro de la cancha, yo realmente no entiendo porque esa obsesion de usar la rosa. Contra Croata el campeonato pasado nos paso lo mismo, se inclinaron por la rosa en el primer partido y despues ya en los partidos siguientes contra ellos todos prefirieron la negra. Se dieron cuenta que era un capricho y lo aceptaron. En cuanto a lo del capitan, Ferraro hace lo que puede, igual no voy a hablar sobre el tema yo no lo elegi a él.

8) Hablando más de lo futbolístico parece ser que a priori les tocó una zona accesible ¿Te permitís soñar con una promoción?

Soñar no cuesta nada pero como estamos hoy en día solo podemos jugar una promoción para salvarnos del descenso. Hace 2 meses cuando arrancabamos la Zona Clasificación y con el fundamento de haber levantado mucho el nivel el torneo pasado, estabamos ilusionados con terminar entre los primeros tres y entrar a Zona Campeonato. Finalmente terminamos 8º, creo que hay que tener un poco mas de humildad a la hora de proponernos objetivos, saber nuestras limitaciones e ir partido a partido. A priori nunca somos candidatos.

9) ¿Como ves al grupo en esta etapa final?

Prefiero no habla de este tema. Mi respuesta lo dice todo ¿no?

10) Un hipotético caso: Juega Paga Mabel la promoción y Lanús a su vez juega su chance de ser campeón nuevamente. Los dos al mismo horario ¿A que partido vas?

Lanús

7 comentarios:

  1. Uiiiiiiiiiira SeColgo, abandonas a tu equipo para ver Lanus vs. Geba Gil! TU EQUIPO TE NECESITA Y VOS ABANDONAS ESTE PARTIDO GIL? SOS UNA GRAN MENTIRA.

    La Prensa del Club MABELIANO.

    ResponderEliminar
  2. te ofrezco venir a mis consultorios asi inicias una dieta estricta...

    dr. cormishot

    ResponderEliminar
  3. Chicos maniana no puedo jugar, hay un handball entre la novena de Lanus vs Ferro... ES EL CLASICO!!! no me lo puedo perder!!

    S10

    ResponderEliminar
  4. Si un TRAIDOR puede mas que unos cuantos QUE EL PUEBLO MABELIANO NO SE OLVIDE FACILMENTE.

    ResponderEliminar
  5. Sin este pibe Paga Mabel hubiera descendido varias veces, jugas solo crack.

    El 2 de Nails

    ResponderEliminar
  6. Chicos mañana no puedo jugar, Blanco se tira un pedo y tengo que ir a olerselo!

    S10

    ResponderEliminar
  7. Monito
    Contundente la respuesta FINAL...
    durísima

    ResponderEliminar