Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

viernes, 1 de octubre de 2010

¨No Me Voy Feliz de Un Partido Si No Me Voy Cansado¨

En las sombras de las figuras goleadoras de Ferraro, Secolo y Coronel; aparecen los jugadores que con un trabajo en silencio y poco vistozo trabajan partido a partido para que ellos dislumbren. Lucas Mena es uno de ellos. Resistido en sus comienzos en el club, con mucho sacrificio y constancia dió vuelta la situación y ahora goza de elogios y mas elogios por parte de toda la prensa. Consagrado como en uno de los jugadores mas regulares que tuvo Paga Mabel en lo que va del Torneo Clausura, el defensor salió a hablar y no dejó nada por tocar. Su progreso futbolístico, las internas del plantel y el futuro del equipo en la Zona Permanencia son algunas de los temas que tocó en una charla exclusiva con el blog oficial a horas del debut frente a Real Coholico.

1) Estas pasando un momento bárbaro ¿Vos también lo sentis así?

Creo que si, por lo menos es lo que uno escucha fuera del campo y lo que me marcan últimamente mis compañeros y el técnico. Igualmente hay que aclarar que si bien a uno lo pone contento que lo destaquen y le tiren flores sobre las actuaciones individuale, hay que ser realistas y dejar claro que no estamos atravesano un buen momento futbolístico y eso al fin y al cabo es lo que mas importancia tiene. De nada sirve que yo me sienta bien con mi juego si esto no sirve para que el equipo tenga una mejoría.

2) ¿Cómo se sale de esta situación tan negativa en los resultados?

Trabajando seguramente. Uno se cansa ya de repetir que esta es la fórmula, pero otra posibilidad no le encuentro. Creo que también influye mucho la unión entre nosotros para salir adelante, disculpando el término creo que este grupo en ese sentido es una ¨masa¨. Si bien hay momentos en los partidos que se cometen muchos errores donde las críticas y los reclamos entre nosotros aparecen, una vez que terminan los 50 minutos eso queda en el pasado y únicamente como una anécdota más. Luego con la cabeza un poco más fría repasamos los errores e intercambiamos opiniones para ver que mejorar, siempre en un clima muy bueno. Eso a mi entender es algo muy positivo y tiene que servir como puntapié inicial de una mejoría.

3) Cuando llegaste al club allá por mediados del 2009 te desempeñaste como central. Con la llegada de González comenzaste a ocupar una posición distinta en la defensa. ¿Cómo te sentís ahora jugando como stopper por derecha? ¿Cuál es la principal diferencia de este nuevo puesto?

La verdad que me siento muy bien. Llegue a la conclusión que una de las claves de un mejor rendimiento individual fue en parte por el cambio de posición. Como central no tenía tanto contacto con la pelota, mi función principalmente era la de marcar y despejar porque en general nuestro juego se concentraba por salir siempre por las bandas. En cambio ahora estoy obligado a participar más en el ataque y no únicamente en lo defensivo. Eso también hizo que me de cuenta que tengo que tomarme un tiempo en pensar que voy a hacer con la pelota antes de hacer algo. Igual es una tarea que aún me cuesta, pero estoy más tranquilo cuando tengo la posesión de la pelota, antés lo único que pensaba ni bien me llegaba era sacármela de encima.

4) ¿Pudiste hablar con el técnico sobre el motivo de este cambio?

Si. Justamente se lo pregunte el sábado antes del último partido frente a The Moscris. Me dijo que fue consecuencia de un partido al que yo no pude ir por cuestiones personales y donde Lopez tuvo que salir a ocupar mi puesto. Cuando me tocó volver a las canchas me sorprendi en el momento que el entrenador dió el equipo titular, me dijo que iba a jugar por derecha y no entendí demasiado, lo cierto que a pesar de la sorpresa en ese momento me puse contento. Los motivos que luego me dió Maxi fueron que en ese partido lo vió muy bien a Toto como central, su altura, su buen criterio para anticipar las jugadas y su gran despliegue físico era lo que el equipo necesitaba en ese puesto. Luego de eso me destacó que estaba muy conforme con mi rendimiento pero que todo lo hacía para una mejoría en el equipo, eso me dió mas confianza para jugar en el puesto que el quisiera. El cambio en lo personal me agradó estaba un poco cansado de siempre jugar por el medio ya que no me generaba un gran desgaste físico que es al fin y al cabo lo que uno busca principalmente en el deporte. No me voy feliz de un partido si no termino cansado, siento que no di todo lo que podía dar.

5) En declaraciones anteriores dijiste que no te importaba demasiado el resultado deportivo sino que el principal objetivo que tenías era realizar una actividad física. Eso al seno del pueblo rosinegro le dolió mucho. ¿Luego de 1 año en el club todavía seguis manteniendo esa postura?

Que no se mal interpreten mis dichos. A lo que me refiero es que no me voy satisfecho conmigo mismo de un partido si es que no realizo una actividad física acorde a lo que puede dar mi nivel. Seria como restarle a mi cuerpo, cuanto mas dificil sea un rival te obliga a mejorar tanto física como mentalmente.

6) Muchas veces se te critico por tu actitud pasiva para discutir fallos arbitrales y se tildó del ¨rey del juego limpio¨ ¿Como te caen estos comentarios?

Me cae re bien, esta bueno que mis compañeros y la prensa noten y puedan replantearse que no sirve de nada quejarce constantemente. Esta bien que se te escape a veces una protesta frente a un fallo arbitral, pero cuando ya se vuelve repetitivo no es favorable y ya comienza a molestar. Un vez que el árbitro cobró por más que le grites de todo no va a cambiar de opinión, no significa que este a favor de todo lo que cobra pero se que el juez interpreta lo que vió y nada más. Cuando noto que mis compañeros fingen una falta también me da bronca, porque si tenemos que hacer trampa para ganar quiere decir que somos peores que nuestros rivales y eso justamente es lo que tenemos que evitar. El resultado se consigue jugando al fútbol.

7) La goleada frente a Patacones desató un poco las internas entre los jugadores, mas específicamente un duelo entre los defensores y los delanteros. A vos te toco de cerca recibir duros agravios por parte de Diego Coronel ¿Cómo te lo tomaste?

Al principio lo pense como una broma, esos ácidos que nos hacemos entre todos. Pero después lo empeze a tomar un poco mas en serio y no me cayó para nada bien. Decidí no responderle porque respeto su opinión, no todos vemos el fútbol de igual forma y en parte creo que lo dijo para sumar al equipo. Si bien no estoy de acuerdo en todo lo que dijo no me parecia que sea buen momento salir a contestarle, veniamos de perder duramente y lo entendi como bronca normal post-partido. Preferi que lo mejor para el equipo era hacer silencio.

8) En el último partido frente a The Moscris el equipo demostró un cambio radical en lo futbolístico y además un clima bastante bueno dentro de la cancha a pesar del resultado que se dió al final. ¿Vos también lo notaste asi estando desde adentro?

Me parece que desde lo futbolístico no note tanto un cambio. Igualmente no podría decirte con honestidad una respuesta, una vez que suena el pitazo final es como si me olvidara de todo, puedo recordar quizas alguna jugada en particular interesante en ataque pero no mucho mas. Cuando la pelota la tiene el rival por ejemplo estoy mas pendiente de lo que tengo que hacer, a quien marcar y que opciones tengo para recuperar la pelota, pero no puedo asegurar un mejor funcionamiento grupal, eso ya es materia de un trabajo de análisis posterior. En caunto a lo del buen ambiente que se respira en la cancha yo les di mi opinión a algunos de mis compañeros luego del partido, estuvieron de acuerdo que cuando no hay constantes críticas y reproches tan al equipo como a los fallos arbitrales el equipo juega mas tranquilo y puede hacerlo de mejor forma.

9) Uno se puede olvidar de las circunstancias del partido pero seguramente lo que no se te borrará mas de la cabeza es el golazo que hiciste frente a Patacones. Luego de una votación los hinchas rosinegros eligieron al gol como el mas bonito de esta primera etapa del Clausura ¿Que recordás del gol?

Jeje. Ibamos perdiendo 1 a 0 y teníamos un corner a favor. En general no soy de ir a cabecear ya que me altura no me favorece y por eso apenás subi un poco pero con la intención de ir a buscar un posible rebote. Como estaba lejos del área ninguno de Patacones me vino a marcar, en ese momento Ferraro me vió que estaba totalmente libre y me dió el pase. En los segundos que tardó en llegar la pelota entre en la duda si pegarle de primera o pararle y mandar un nuevo centro. Decidí arriesgarme y pegarle ya que habitualmente no tengo muchas oportunidades de rematar al arco, por suerte salió un muy lindo disparo al ángulo. Cuando vi que entró tuve dos reacciones simultáneas, primero la del inevitable asombro porque seamos francos, no soy muy bueno en ese rubro y la segunda fue la de cualquiera que hace semejante gol, gritarlo con muchas ganas, en ese momento significaba un empate frente a un rival complicadísimo. Lo que recuerdo tambien fue la cara de mis compañeros que tampoco lo podían creer, tardaron un poco pero finalmente me vinieron a abrazar.

10) Ahora se viene la Zona Permanencia. ¿Cómo ves al equipo para esta etapa final del año? ¿Se puede pensar en quedar primeros en la zona y tener la chance en una promoción por el ascenso?

Se que el equipo puede jugar muy bien y eso me hace estar tranquilo. Ya lo hemos demostrado, pero lo bueno del fútbol es que no hay estadística que sirva, se puede hablar mucho antes de los partidos o antes de comenzar un torneo pero lo único que cuenta es cuando los 16 jugadores estamos en la cancha. Recién ahí se puede ve quién es mas alto que quién, quien es el jugador que más puede darnos problemas, si hay que hacer un cambio de posición para un mejor funcionamiento, si se pudieron aprovechar los errores del rival, etc. Todo eso nunca se puede saber de antemano, nunca hay partidos iguales. Yo fuí elegido el mejor jugador frente a Patacones y eso no significa que soy el mejor jugador del equipo, nunca se sabe si el próximo partido me tocará un rival al que no pueda parar, tal vez otro de mis compañeros lo pueda hacer y eso es algo que va sucediendo partido a partido. Obviamente que me encataría que Paga Mabel pueda luchar por un lugar en la liga D pero me gustaria que fuese contra los mejores rivales que haya, porque mientras mas dificil es el rival mas se le obliga al equipo a mejorar. No sirve y no se tiene que disfrutar un partido fácil, no hay gracia en jugaro un partido sabiendo que uno tiene ventaja. Si nos tocara descender que sea porque los rivales demostraron ser mejores que nosotros y no al reves, hay que dejar todo y eso tiene que ser nuestro objetivo priomordial antes de ponernos a sacar pronosticos de si estamos para luchar por un ascenso o no.

4 comentarios:

  1. HOMOFOBICO!


    DIEGO CORONEL

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES EL BALA DEL EQUIPO?
    NICOLAS LOPEZ

    ResponderEliminar
  3. MOROCHON HACEME TUYO, TE CHUPO HASTA EL ULTIMO PENDEJO DEL CULO

    EL CANARIO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  4. me voy a confesar.
    ESTOY ENAMORADO DE LUQITAZ.

    Diego "Vinchita" Secolo.

    ResponderEliminar