Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

viernes, 29 de julio de 2011

¨ Arriba Me Siento Mas Comodo¨

Con apenas tres partidos en Paga Mabel, Nicolas Gonzalez Casillo ya se perfila como nuevo idolo rosinegro. Pese a sus escasos 18 años, mantiene un gran temperamento y sobre todo con goles se ha ganado un lugar indiscutible en el equipo titular. En una nota exclusiva con el blog el delantero cuenta un poco de su intimidad, lo que espera para este Clausura y como se prepara para el clasico frente a Deportivo Croata. De yapa, hablo sobre como lo recibieron en el plantel y como fue llegar a un club donde ¨todo se vive de forma particular¨.



1) ¿Por que ¨Indio¨?

El responsable tiene nombre y apellido, Rodrigo Alzugaray. Ni bien nos conocimos me tiro eso: ¨Sos igual al Indio Vega¨, en referencia al arquero de River Plate. La verdad yo no me veo ni un poco parecido, pero bueno me acostumbre a ese apodo un poco.

2) ¿Cómo te recibió el club?

Desde el primer momento el grupo mostró la mejor onda para conmigo, siempre con los brazos abiertos. Ya el primer entrenamiento me senti muy comodo, luego llego el debut y en la cancha note la misma situacion, un clima relajado y un gran compañerismo. En cuanto al club, me encontre con una institucion muy organizada y un plantel con ganas de ir en pos de un objetivo común. Esperemos poder hacer al club, partido a partido, cada vez mas grande.

3) ¿Como viste al equipo?

Cuando llegue me encontre con un equipo que sabe lo que quiere y que tiene objetivos claros. No encontre individualidades, sino un grupo de amigos. Gracias a eso me pude sentir comodo para jugar que es lo importante. Dentro de la cancha lo encontre ordenado, sin fisuras y aguerrido. Creo que tenemos un medio muy trabajador y una defensa ferrea. Esperemos poder darle lo mismo a la delantera en base a goles y asistencias.

4) En la presentación tuya te copararon con Javier Saviola...

Me han dicho cada cosa desde que llegue al club. Me compararon con el conejito por la velocidad y lo escurridizo, me cargaron mucho con que era el salvador por algunas fotos que estan en mi facebook vestido de Sacerdote y hasta me han regalado cosas insolitas. La mejor fue hace unos dias. A la salida del primer entrenamiento post victoria con Munro F.C. se acerco un hincha con un muñeco de E.T. y me dijo ¨Para un jugador de otro planeta¨, fue muy gracioso. Estas cosas te pasan solamente aca, es un club donde se respira mucha pasion y se lo vive de una forma muy particular.

5) Debutaste en una posición poco común para vos, la de volante por izquierda, después lo hiciste por la derecha y en el último partido lo hiciste como delantero ¿En cual te sentiste más cómodo?

Si bien en Ferro venia jugando de volante central, pude adaptarme rapidamente a la posicion que el equipo requeria. Las circunstancias hicieron que mi debut sea como volante, pero en el ultimo partido ya pude jugar en el puesto que lo voy a hacer habitualmente, la de arriba cerca del arco rival. Sin duda en la que me senti mas comodo fue esta ultima, me gusta ser el apoyo para el mediocampo y aguantar la pelota de espaldas al arco. Creo que mi velocidad le aporta un plus al ataque que el equipo antes no tenia, por eso principalmente me vinieron a buscar. Saben que la pelota la voy a pedir siempre y que voy a pelear todas.

6) Pese a tener apenas dos partidos con la casaca rosinegra te animaste a pedir jugar arriba frente a Speta ¿Como sentiste que lo tomo el cuerpo técnico y el resto de tus compañeros?

Creo que en los dos partidos anteriores cuando arranque en el medio, si bien le di dinamica, en el momento de estar arriba fue cuando mas saque provecho en el juego. Ahi me siento mas comodo. Ya en el partido anterior habia hecho expulsar a un rival y venia metiendo dos veces seguidas el gol definitorio. Pienso que el cuerpo tecnico comprendio mi pedido por lo demostrado en lo partidos anteriores, aunque saben que en caso de tener que adaptarme a otra posicion no tengo problemas en hacerlo para dar una mano.

7) ¿Único punta o acompañado?

Es dificil y eso yo no lo decido. Si te puedo decir que me senti muy comodo cuando jugue cerca de ¨Quelo¨, tal vez no tanto teniendolo como doble delantero pero si como jugo en el segundo tiempo del último partido, en una posición de mediapunta. Esa podria ser una opcion, jugar con Ferraro adelante pero un tanto mentiroso ya que el tiene una tendencia de retroceder mas en la cancha. Creo que en esta categoria es muy complicado jugar con mas de un delantero, es preferible sumar gente en el medio, que el que juegue arriba aguante la pelota para la llegada de los volantes y asi atacar mas en bloque.

8) Cuatro goles en tres partidos ¿Cómo te ves de acá a tres meses?

Llevo un buen porcentaje de gol, esperemos que sirvan para que de aca a tres meses el equipo disfrute mas de lo que sufra. En tres meses me veo afianzado en el equipo y habiendo terminado de ganarme la confianza de todos. Ojala logremos terminar peleando bien arriba que es lo que todos queremos. Ojala que se pueda cumplir el primer objetivo que es clasificar a la Zona Campeonato. Seria una gran alegria para nosotros llegar a Octubre con ese presente.

9) Hace mucho que el pueblo rosinegro espera luchar por un ascenso a la Liga D ¿Crees que este puede ser el campeonato?

Equipo sobra, individualidades tambien. Debemos corregir los errores partido a partido, y aprender a no decaernos si arrancamos perdiendo, nos empatan o nos dan vuelta un partido. Esas creo que son las claves, es algo que Paga Mabel ha sufrido a lo largo de los años. Creo que nos medimos contra rivales de jerarquia y hemos tenido momentos de gran futbol durante estos partidos preparatorios. Debemos encontrar esa regularidad que nos falta y lograr una racha positiva para generar cada vez mas confianza. No debemos hacerle caso a los que hablan por hablar, tenemos que convencernos de que estamos para pelear bien arriba.

10) Por lo pronto el domingo se viene un nuevo amistoso. Nada mas y nada menos que Deportivo Croata ¿Cómo estas viviendo la previa de lo que será tu primer clásico?

Como todo clasico en la semana previa, nervioso pero ansioso a la vez. Si bien soy nuevo en el equipo y sobretodo en la historia Paga Mabel, me han contado la historia de esta rivalidad y me he interesado en conocerla. Todos me hablan del 4 a 3 sobre la hora. Ojala el domingo terminemos festejando, habiendo conseguido una nuevo victoria contra un rival que siempre se le quiere ganarl. La clave va a pasar por el orden y la concentracion de los ocho que salgamos a la cancha a disputar el encuentro, tenemos que estar metidos los 50 minutos y aprovechar las chances al ciencito porciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario