Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

martes, 28 de septiembre de 2010

Un Moretón Es Caida

Cuando parecía que el golpe sufrido en el partido frente a Patacones no era nada para preocuparse y que su ausencia frente a The Moscris era solamente para resguardarlo, la alarma se encendió ante unas nuevas molestias y hoy se confirmó lo que se sospechaba, lesión muscular y 1 mes out para Joaquin Scutari. La preocupación entonces para todo el seno del club que a pocos días del debut por la Zona Permanencia frente a Real Coholico no cuenta con certezas en el puesto. Cerca del mediodía y luego de realizarse una resonancia magnética que ayudará a especificar el tipo de lesión pudimos hablar con el arquero rosinegro que esto nos contaba sobre el tema

-En un principio parecía ser un golpe leve y ahora se confirma que es algo mas grave ¿Que te dijieron los médicos?

-Luego del partido frente a Patacones los médicos del club me revisaron descartando todo tipo de lesión de gravedad, parecía ser simplemente una paralítica en el muslo de la pierna derecha. El mismo sábado estuve con hielo y se me paso bastante el dolor pero con los días volvió a molestar. El miércoles por la noche me asuste ya que vi un edema muy negro, rojo y brilloso en la pierna que hasta ese momento no estaba. Al día siguiente fuí de urgencia a la guardia y ni bien me vió el médico me dijo Uh!, acto seguido me pidio perdon. Eso ya me dejo claro de que no era nada simple. Ahí mismo me realizaron distintas radiografias para descartar una lesión osea y finalmente se confirmó que estaba comprometido ningón hueso sino que el problema era a nivel vascular o muscular. Recién me realizaron una resonancia magnética en donde se va a saber bien que es lo que tengo, en principio el Deportologo habló de 1 mes sin actividad física.

-No tuviste ningun roze fuerte a lo largo del encuentro, casi que ni nos percatamos de la molestia que tuviste ¿En que momento del partido te lesionas?

-La verdad que uno a veces ni si imagina que de una jugada tan tonta y simple pueda terminar en esto. El golpe fue en una salida rápida para cortar un pase en profundidad, cuando me tire sentí que algo andaba mal, caí con todo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha y cuando me levante rengueaba, no podia apoyar bien el pie y para peor con el correr de los minutos el dolor fue en aumento. Cuando termino el partido directamente ya no podía mas, era un poco avergonzante porque no había tenido ningún golpe con un rival, nadie me habia pegado directamente. Imaginate que fue una tarde pésima para mi, dos jugadas desafortunadas que fui en parte reponsable de los goles, encima comentarle al plantel que me habia lesionado ya era mucho. Pense que no era nada grave y que iba a pasar desapercibido, finalmente no fue asi.

-¿Como sigue el camino de tu recuperación?

-Ahora quedara esperar los resultados de esta resonancia, dependiendo de si es vascular o muscular se definirá el camino a seguir. En principio kinesiologia seguramente habrá pero a eso se le sumara otros trabajos regenerativos para lograr una mejor y mas rápida recuperación.

-Venias de otra lesión en la espalda que te habia impedido jugar por varias semanas ¿Como te afecta este nuevo parate?

-Siempre dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte. Uno aprende a sobrellevar las lesiones sobre todo en lo anímico, a no perder las ganas, a seguir trabajando para recuperarse rápido y no dejarse abatir por la lesión. Eso es lo mas díficil, pero siempre tus mas cercanos ayudan a que esto sea mas llevadero. La otra lesión que tuve en la espalda no se compara con esta, aquella vez tenia comprometidas las cervicales y una vértebra por lo que no podia hacer ningun esfuerzo, esta vez es una lesion mas puntual y eso sirve para afrontarla de forma mas positiva. Ahora por ejemplo si bien no puedo atajar puedo seguir con algunas actividades normales, solo tengo que tener algunos recaudos pero dentro de todo no es tan grave.

-Ya en el entorno del club se habla sobre una maldición en el arco rosinegro. En su momento fue Troccoli que por problemas personales no pudo seguir, luego Haucke con una lesion en su rodilla , tambien Castellano con su negativa a hacerlo y ahora vos con varias lesiones ¿Se comenta esto en el plantel?

-Creo que todos los equipos pasan por momentos asi donde no todo sale como uno lo tiene pensado de antemano. Es verdad, parecería que el puesto de arquero se ha vuelto un karma para el club y para el equipo. Pero es cuestion de tiempo, ya van a llegar momentos mejores y donde seguramente ese problema que tenemos ahora se transladará a otro campo, solo es cuestión de trabajar dia a dia para solucionarlos o por lo menos para que se haga mas leve el camino. Dejemos claro que ni yo ni nadie creemos en brujas pero que las hay, las hay. Esta vez me lesione solo, es raro porque siempre salgo a cortar pases asi. Igualmente seria infantil de mi parte sugestionarme con estas cosas pero si alguien puede llevar sal gruesa y velas rojas para cuando vuelva se los voy a agradecer. Ja Ja Ja.

-¿Como le cayo al plantel tu baja en el arco?

-Bromearon mucho sobre el tema, que si era para atajar como la última vez mejor no volviera. Creo que mientras Troccoli no pueda atajar el equipo va a seguir pensando en mi, el blondo Castellano esta seguro que su lugar esta fuera del arco, yo estoy seguro que lo mio es bajo los tres postes y por ende siempre voy a estar para dar todo. Lo que peor cayó es que haya sido tan pronto, 2 fechas jugadas y otra vez afuera. Con la dirigencia todavía no pude hablar nada, nadie se acercó para hablar conmigo y preguntarme como estaba.

-Se vinculo tu lesion con la salida nocturna en que varios jugadores participaron luego de la derrota frente a Patacones ¿Que hay de cierto en ese rumor?

-Nada de nada. Ese mismo sábado me quede en mi casa ya que no podií realizar ningun movimiento brusco, me dolia todo y era impensado salir esa noche. No voy a negar que la oferta me llegó, pero de ahí a vincular el golpe con esa salida es una locura. La verdad que estas cosas a uno lo cansan, hay que tomarselas con humor pero a veces no se puede. El mismo jueves cuando me fui de urgencia a revisarme me senti un animal en un zoologico, todos pasaban y al verme se quedaban mirando mi pierna, todos preguntando ¨¿Pibe estas seguro que esto te lo hiciste en el partido?¨,¨Mira que ya hay fotos en internet que no te dejan bien parado¨. Nunca va a faltar el estupido que quiera embarrar la cancha. Tal vez por eso nadie del club se haya comunicado conmigo, creeran que estoy metido en esa. Tendré que hablarlo en breve, pero ahora no es el momento.

3 comentarios: