Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

jueves, 16 de septiembre de 2010

Uno x Uno

Paga Mabel 4 - L.P.F. 2

-Scutari, Joaquín (5): Discreto partido para el arquero rosinegro. A diferencia del último encuentro frente a Deja Vú donde su actuación por momentos fue determinante para el desarrollo del partido, esta vez no fue así y su trabajo pasó un tanto desapercibido. No lo exigieron demasiado durante los 50 minutos. En la primera etapa fue donde mas activo se lo vió, L.P.F. era el que imponía su juego y el que mas pisaba el área de los dos equipos, aún asi Scutari no tuvo demasiadas intervenciones. Fueron pocas las veces que al rival le salió bien un tiro al arco, las únicas tres fueron las dos que terminaron en gol y otra que se fue rozando el palo, en las tres el uno rosinegro no tuvo nada que hacer mas que achicar los espacios ante la definición del delantero. Luego su trabajo quedó específicamente en cortar centros y embolsar pelotas abajo ante algún que otro disparo débil de L.P.F., trabajo que en general lo desarrolló bien. Ya en la segunda parte poco lo del Monito, el rival sin piernas ya no llegaba al arco rosinegro de la forma que lo hacía en la primera etapa por lo cual fueron unos segundos 25 minutos tranquilos para el arquero de Paga Mabel.

-Lombardo, Jesús (6): Buen encuentro para el defensor que nuevamente ante la ausencia de Lopez en los concentrados se ubicó como lateral derecho. Un primer tiempo donde su desempeño fue de menor a mayor, comenzó el partido con muchas imprecisiones en los pases, algunos muy peligrosos hacía el centro donde se la regaló directamente al rival. Con el correr de los minutos estas fallas fueron desapareciendo y sus salidas por la banda fueron ganando en claridad, supo decidir bien cuando la jugada ameritaba seguridad en sus entregas tocando hacía atrás y cuando buscar profundidad ya sea con pelotazos profundos o con toques por la misma línea. En la parte defensiva se lo vió seguro durante los 50 minutos, si bien los dos goles rivales vinieron por su sector la responsabilidad estuvo mas en la fortuna de los rebotes para los delanteros que por fallas importantes en los defensores. En la segunda parte un trabajo mas sólido y completo por parte del nº4, no solo porque supo mantener su solvencia en lo defensivo luchando y recuperando muchisimas pelotas, sino porque a estos 25 minutos le agregó un trabajo de ida y vuelta que en el primer periodo no habia podido cumplir. Sobre el final muy buenos pases profundos y la chance para dejar su estampa en el marcador con un remate de afuera del área que se fue desviado.

-Mena, Lucas (7): Muy buen desempeño para el defensor central de Paga Mabel que por segunda vez consecutiva volvió a ocupar el puesto de libero en la ya clasica linea de tres parada por Gonzalez. Un partido perfecto por donde se lo mire, tarea defensiva sólida anulando completamente al único punta que L.P.F. pusó en cancha, el chiquitito del equipo amarillo nunca pudo recibir cómodamente de espaldas obligando que el juego rival se centre al 100% por las bandas. Concentrado todo el partido buscó siempre anticipar el juego rival, en la primera etapa le costó un poco mas pero ya en la segunda parte se impusó totalmente tanto de arriba como por abajo. En lo que respecta al juego con pelota dominada, tranquilidad para manejarla por sobre todas las cosas, distribuyo bien hacia sus costados y tambien arriesgo de forma satisfactoria buscando la salida con la pareja de volantes centrales de turno. Para cerrar su gran actuación hay que destacar el orden defensivo como punto alto, habló mucho tanto con Scutari como asi tambien con los 2 compañeros en la defensa.

-Castellano, Alan (5): Aceptable rendimiento para el blondo nº8. Al DT no lo conformó mucho el despligue físico mostrado en su regreso a las canchas frente a Deja Vú donde jugó como volante, por eso para este partido lo retrasó un poco mas para completar la línea defensiva ubicándolo por la banda izquierda. El cambio de posición le vino bien al jugador, con un desgaste menor se lo vió a tono para estar entero ante cada participación en el juego, una defensa rústica pero efectiva fue lo mas destacable para el ex-portero. Lógicamente su trabajo fue mas activo en la primera parte que en el complemento, en aquella etapa si bien el rival se concentró en complicar por las bandas, al defensor fueron pocas las veces que lo pudieron superar. El deficit del rubio jugador se vió en el transporte de la pelota, desfavorecido completamente por su perfil diestro nunca pudo entrar en sintonía con Alzugaray para darle claridad a la salida rosinegra, las veces que busco salir por la banda terminaron sus entregas en una pierna rival y las veces que intentó salir por el centro buscando a Secolo fueron misilazos muy díficiles de dominar para sus compañeros. De forma esporádica buscó la variante del cambio de frente, fueron las menos pero bastante interesantes. En el complemento su trabajo ganó en tranquilidad, con poca presión de parte del rival ahora si se mostró mas entero y seguro. Sobre el final fue remplazado y volvió a ingresar a escasos minutos del cierre.

-Secolo, Diego (8): Gran actuación para el volante central del conjunto de Colegiales. Decir que es el termómetro del equipo ya es una redundancia, pero una vez mas quedó claro que cuando el nº10 no aparece es todo muy cuesta arriba para Paga Mabel, en cambio si logra tomar la pelota y jugar al futbol, el resto de los jugadores se contagian. En la primera etapa un rendimiento con pocas luces para Vinchita, con un mitad de cancha totalmente copada por camisetas amarillas le costó realizar ese trabajo que tanto le gusta proponer, que es el de tomar la pelota sacarse varios tipos de encima dándole el cambio de ritmo que por momentos la ofensiva rosinegra no tiene. Bien marcado en los primeros minutos tuvo que retrasarse hasta casi posición de defensor para tomar la pelota e intentar a armar el juego desde muy atrás. Casi promediando el primer tiempo Gonzalez cambio el esquema, le puso un compañero al lado para que encuentre un socio y a partir de ahí su nivel fue en aumento. Ya no tuvo que jugar tan retrasado y de a poquito Paga Mabel fue mejorando para transformarse en la segunda parte en el equipo dominador por completo del match. Lo mejor de Secolo en estos ultimos 25. Ahora si pudo demostrar el porque del ápodo Mago, se hizo dueño de la mitad de cancha, se lo vió completamente activo y comprometido con la causa de remontar el resultado y con dos goles casi de forma consecutiva terminó de consolidar una actuacion determinante en lo que fue una gran victoria rosa.

-Kusters, Axel (6): Correcto partido para el volante ofensivo que lleva la nº6 en su espalda. En su regreso al equipo titular luego de su asuencia frente a Deja Vú le ganó la pulseada a Coronel y jugó de arranque en la posicion de volanter por la banda derecha. En el primer tiempo fue uno de los puntos mas altos del equipo en esos 25 minutos, fue uno de los mas que intentó para hacerse de la pelota y mostrarle el camino a un Paga Mabel sin ideas. Su trabajo no lo realizo tanto por la banda, por momentos abandono esa funcion de desbordar hasta el fondo para vestirse la pilcha de enlace por el centro de la cancha tratando de abastecer a un Ferraro que se mostraba muy solitario arriba. Con el cambio de formacion paso a jugar bien por el centro junto a Secolo, se asociaron bien y le aportaron el futbol que le faltaba al ataque. Terminó este primer periodo jugando como delantro, cambio que no lo favoreció en mucho ya que dejó de tomar contacto con la pelota. En el complemento con el rosinego mas decidido a presionar y atacar tuvo mas intervenciones, toco bien la pelota con criterio pero pocas fueron las oportunidades que encontro para generarse alguna chance de gol.

-Alzugaray, Rodrigo (6): Buen encuentro para el Lobo. Su aparición en el ocho titular esta vez fue en el puesto que mas le gusta jugar, la de volante por izquierda. En el comienzo mucha entrega para desarrollar un ida y vuelta correcto por la banda, con cierta libertad para jugar unos metros mas arriba intentó colaborar ofensivamente mostrándose como sorpresa a la espalda de los defensores pero la pelota nunca le llegó. En lo defensivo se entendió bien con Castellano para distribuirse las marcas aunque el deficit estuvo en la salida del fondo, pocas fueron las veces que el nº5 entró en sintonia con el defensor para generar claridad en el juego. Con el correr de los minutos su participación y el contacto con la pelota fue decayendo, es por esto que Gonzalez promediando la primera etapa metió mano en el esquema y lo sacó de la cancha para el ingreso de Coronel. Volvió a ingresar minutos antes del descanso por Ferraro y se ubicó de doble cinco junto a Secolo, lugar que no abandonó hasta los 15 minutos del complemento. Desde ese puesto lo mejor para Alzugaray. Un trabajo defensivo correcto, se movió por todo el ancho de la cancha mostrándose siempre como opción para la descarga de un compañero y se repartió de muy buena forma la mitad de la cancha con Secolo siendo el rubio el mas adelantado de los dos. Con el partido 1-2 tuvo una chance clarisima de frente al arco donde su remate se fue besando el poste. Ya para el final y ante la salida de Castellano se ubicó como defensor donde realizó un trabajo aceptable, sin complicarse despejó todo lo que paso cerca.

-Ferraro, Ezequiel (6): Importante desempeño para el emblema rosinegro. Mucha lucha y gran entrega como es habitual en el delantero, el pedido de Gonzalez bien marcado tanto para él como para todo el tridente ofensivo que salió a la cancha, ejercer una presión sobre la salida del rival. Y asi al pie de la letra la cumplió, corrió por todo el frente de ataque complicando la mayoría de las salidas desde el fondo. Durante el desarrollo de la etapa inicial no tuvo mucho contacto con la pelota, el rosinegro le costaba salir y sus pocas intervenciones llegaban o por pelotazos aislados o por jugadas detenidas ya sea con saques de bandas o con tiros libres que igualmente nunca prosperaron. Esta falta de fútbol de mitad de cancha hacía adelante por momentos le provocó retroceder muchos metros confundiendo un poco su tarea a realizar. Antes del descanso y agotado por el desgaste fue remplazado por Alzugaray para volver a reingresar en el comienzo del complemento donde se ubicó nuevamente como referente de área esta vez mas acompañado y favorecido por el cambio de jugar con dos delanteros. Con la mejoría del equipo en general, comenzó a tener mas contacto con la pelota, jugó mucho de espaldas al arco siempre ofreciéndose como variante para recibir y descargar rápido hacia los costados. Tuvo dos remates que el arquero bien envió al corner y sobre el final tuvo revancha sacándose la bronca de varios partidos sin convertir. Tras un remate de Secolo madrugó a toda la defensa de L.P.F. desviando la pelota en el primer palo y poniendo el cuarto gol con que se cerró el encuentro.

-Coronel, Diego (6): Un buen rendimiento para el Tigre de Victoria que en esta opotunidad le tocó mirar el comienzo del partido desde el banco de suplentes. Con un equipo sin respuestas ante la rápida ventaja conseguida por el rival, ingresó a los 15 del primer tiempo en lugar de Alzugaray tratando de otorgarle mas presencia en el área. En una de las primeras que tuvo quedó mano a mano con el arquero y definió muy bien junto al palo para empatar el partido. Al instante volvió a tener desde una misma posición la chance para dejar a Paga Mabel arriba en el marcador pero esta vez el palo le dijo que no. De ahí hasta el final de la primera parte su rendimiento se hundió en la intrascendencia general de un equipo que, golpeado por el segundo gol sorpresivo, volvió a jugar mal como lo había hecho en el inicio. En la segunda parte su partido parejo en los 25 minutos, buenos toques e interesantes asociaciones con Ferraro, Secolo y Kusters pero por momentos muy esporádicas, la búsqueda de anotarse nuevamente en el marcador lo hizo transportar mucho la pelota en oportunidades que ameritaban distribuir mas rápido con sus compañeros mejor posicionados. Su punto alto para este partido fue un mayor compromiso con la marca, se lo vió a tono con la entrega de sus compañeros luchando y tirandose al piso en cada pelota dividida. En los últimos minutos se fue remplazado por Castellano y no volvió a reingresar.

-PREMIO MARADONA: Secolo, Diego: Una vez mas el nº10 fue lo mejor del partido. En el último encuentro frente a Deja Vú la distinción de figura de la cancha vino asociada al gran trabajo defensivo, esta vez lo ofensivo fue lo destacado para el Vinchita que con dos bombas de afuera del área cambió el rumbo de un partido que venií muy complicado para Paga Mabel. En los segundos 25 se pusó el equipo al hombro, manejó los tiempos del partido y justificó una vez mas el porque de ser el único jugador rosinegro que cuando esta en cancha finaliza jugando los 50 minutos. Irremplazable.

-PREMIO CHENEMIGO: Nº1 L.P.F.: Una actuación para el olvido del ¨arquero¨ rival. Si en el primer tiempo Paga Mabel solo se fue con un tanto al descanso fue solamente porque se pateó tres veces al arco, una fue adentro, la otra al poste y la última fue una masita que el uno hizo todo lo posible para transformarla en una bomba, dió un rebote largo que con fortuna finalmente pudo controlar. Pero claro, esta deficiencia en su técnica para atajar fue evidente y el rosinegro no la dejó pasar en el complemento. En el segundo gol pudo haber hecho algo mas para evitar la caida de su arco y en el tercero fue 100% responsable del mismo, el remate de Secolo se le escurrio entre las piernas dejando claro que el arco no era lo suyo.

-PREMIO GANDHI: Mena, Lucas: Que a Scutari en la segunda etapa no le hayan pateado ni una vez al arco puede deberse seguramente a que el cambio de actitud de los 9 jugadores rosinegros fue decisivo, o que el rival ya no tuvo la explosión que habia tenido en la primera parte o que tal vez Paga Mabel realizó un trabajo defensivo perfecto. La última opcion suena la mas acorde. El equipo se defendió como nunca y tuvo a Mena como el pilar principal de ese trabajo, sacrificio en cada jugada, firmeza y seguridad para controlar su marca y mucho esfuerzo para siempre mantener un orden defensivo. Un trabajo en silencio para el central que luego de Secolo fue lo mejor que tuvo Paga Mabel en cancha.

-PREMIO TERMINATOR: Ferraro, Ezequiel: Partido a muerte en la previa, el único resultado que servía para los dos equipos era el de la victoria. El capitán de Paga Mabel apenas sintió el pitazo del inicio del encuentro se mostró como el mas enérgico de los ocho para salir a buscar la ventaja inmediata. ¿Corrió? ¿Metió?. Mucho. En la primera jugada del partido le llegó un pelotazo casi entrando al área rival e intentó meter el cabezazo de espaldas al arco buscando sorprender. Vaya sorpresa que se comió el nº6 de L.P.F. cuando vió que luego de anticipar al Fugazza y despejar la pelota el nº9 le metió un cabezazo que lo dejó nocaut por unos segundos.

-PREMIO AGUAVIVA: Club Atlético Paga Mabel: Partido de menor a mayor tanto en lo colectivo como en lo individual de cada uno de los jugadores rosinegros. Finalizado el primer tiempo la sensación que había dejado el desarrollo del partido era que si se ajustaban un par de tuercas dar vuelta el resultado no parecía imposible. Y así fue nomás, Paga Mabel le encontró la vuelta al partido y por medio de remates de media distancia puso en jaque a un L.P.F. que luego del tercer gol rosinegro parecía abatido. El rival en los últimos minutos intentó buscar el empate, pero se notaba que ya no era el mismo del primer tiempo y que salvo una desgracia la victoria quedaría para los de Colegiales. Pero claro, todo este análisis se puede hacer ahora en frío pero dentro de la cancha los jugadores de Paga Mabel no lo vivian así y los fantasmas de no poder aguantar un resultado eran elocuentes. No extraño entonces que ante la llegada del cuarto gol a pocos minutos del final desatará la locura en todos los integrantes del plantel. Ferraro desvió un remate defectuoso de Secolo y puso cifras definitivas, el emblema lo gritó con el alma y salió disparado hacia la mitad de la cancha. En tanto, Vinchita lo vió pasar cerca y no dudó, abrazo de gol para el delantero que volvía a mojar luego de varios partidos sin hacerlo. Un abrazo interminable que dió el pie a que Coronel y Lombardo se sumaran ante el histórico festejo. Del otro lado la mirada de todo un equipo amarillo que no podían creer lo que estaban viendo y de un árbitro del encuentro que ya se disponía a prenderse un pucho al costado de la cancha mientras los de casaca rosa finalizaban su emotiva celebración. Pero no todo terminaría ahi, llegaba la frutilla del postre. Kusters ultra retrasado (claro había ido a buscar el córner al segundo palo) pensó, no me quiero quedar afuera de la foto, corrió hacia la montonera de jugadores y pegó saltito para quedar arriba de todo. El envión fue mucho por lo que a punto estuvo de derribar a los jugadores y terminar con todos en el piso, situación que si se hubiera concretado no alcanzaría con entregar un solo Premio Aguaviva para distinguir semejante hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario