Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

jueves, 9 de septiembre de 2010

Uno x Uno

Paga Mabel 1 - Deja Vú 3

-Scutari, Joaquín (6): Buen partido para el uno rosinegro que luego de varias idas y vueltas finalmente se convirtió en el nuevo arquero del club. Mejoró notablemente su rendimiento con respecto al último partido donde lo tuvo defendiendo los tres palos, se lo vió firme en el puesto y en un gran nivel durante los 50 minutos. En la primera parte lo mejor para el Monito. Mucho trabajo sobretodo en los primeros minutos del partido donde Deja Vú tuvo las mejores chances para abrir el marcador, dos tapadas consecutivas fue de lo mas destacado para el jugador en esta etapa. Con el correr de los minutos bajo la exigencia, el rosinegro se defendía bien y el rival ya no tenia la profundidad del comienzo, por ende un fin de primer tiempo con cierta tranquilidad. En la segunda parte se mantuvo en la regularidad mostrada hasta el momento, no tuvo errores importantes y los tres goles no llegaron por una directa responsabilidad de él. Una jugada desafortunada en el primer tanto rival donde le rebotó la pelota ante un mal despeje de Nicolás Ferraro y dos fusilamientos para los otros dos tantos restantes fueron las jugadas donde poco pudo hacer el uno. Lo mejor del complemento fue una atajada espectacular sobre el palo izquierdo para evitar un cuarto gol y una goleada de los blanquinegros.

-Lombardo, Jesus (5): Una actuación aceptable para el defensor que ante la ausencia de Lopez ocupó el puesto de lateral derecho. A lo largo de los 50 minutos del partido se lo vió con ciertos altibajos, tuvo momentos realmente muy buenos como asi tambien experimentó pasajes en el encuentro donde no estuvo del todo fino. Sin lugar a dudas que lo mejor del lungo se observó en la primera parte, etapa donde fue muy regular y en la cual su desempeño se dió de menor a mayor. Comenzo con algunas complicaciones para distribuirse las marcas con sus compañeros pero rapidamente las corrigio y ya no lo pudieron pasar mas. Se mostro firme de arriba y bien atento para anticipar cada intento de Deja Vú por progresar. Robó muchas pelotas con mucha actitud y hasta se dio el lujo, favorecido por su perfil, de avanzar con pelota dominada y sumarse a posiciones de ataque, un remate que se fue desviado lo mas peligroso para el nº4. Ya en la segunda parte su nivel se adaptó a lo que mostró Paga Mabel en general en esta etapa, tarea exclusiva defensiva para él, vuelta a los errores en la toma de marcas, pocas salidas claras con pelota dominada e impotencia generalizada al cual el defensor no escapó.

-Mena, Lucas (6): Buen rendimiento para el nº23 que para este partido volvió a su posición donde jugó la mayor cantidad de partidos con la casaca rossa, la del defensor central. Las fallas en la marca en los primeros minutos del match las cuales posibilitaron que el rival apunto este de abrir el marcador fueron una anécdota, a partir de ahi fue todo positivo para Mena. Firmeza en la marca, buena visión para anticipar a los rivales tanto por abajo como por arriba y seguridad en cada entrega fue algunas de las caracteristicas que tuvo su juego en los primeros 25 minutos. Una vez mas se mostró tranquilo para salir jugando, distribuyó bien cada pelota que pasó por sus pies sin complicarse buscando la apertura hacia las bandas como asi también por el centro con Secolo. Se entendió de forma correcta con sus defensores para mantener siempre un orden defensivo, fue un de los puntos altos en el rosinegro en ese primer período. En la segunda parte su actuación se desdibujo un poco, todos esos aspectos que bien habían sido cumplidos por el central no estuvieron o por lo menos no con la contundencia del comienzo. Ante el asedio rival y con un Paga Mabel totalmente desaparecido en la cancha, el desorden fue la principal característica del equipo al cual el defensor no escapo. Ya la defensa no mostró la solidez conseguida en la primera etapa. En los últimos minutos no tuvo demasiado trabajo, Paga Mabel defendia con dos abajo y Mena fue uno de ellos jugando por la izquierda. El rival se propuso aguantar el resultado y ya fueron pocas las participaciones del jugador.

-Alzugaray, Rodrigo (5): Un desempeño irregular para el jugador que utiliza la nº5 en su espalda y que arrancó en esta oportunidad como defensor por la banda izquierda. Un trabajo muy bueno en el inicio para él, se lo mostró siempre atento a la marca defensiva, apareció como salida permanente para darle juego a la mitad de cancha y si bien no fue mucho el aporte en ofensiva, con un poco de toques precisos fue suficiente. Promediando los primeros 25 ante el ingreso del mayor de los Ferraro, el rubio se acomodó en el puesto de volante en lugar de Castellano. Mantuvo su buen nivel hasta el entretiempo, buenas asociaciones con Secolo y Coronel para darle al rosinegro un poco mas de profundidad en sus ataques. La unica para él se generó sobre el final con una pelota cruzada del Tigre que Alzugaray en el segundo palo no llegó a empujarla. En la segunda parte el técnico lo mantuvo como volante pero las circunstancias del partido lo llevaron a por momentos casi jugar como un defensor mas. Desdibujado y sin entrar en contacto con el juego su segundo tiempo fue bien defensivo y sobretodo bastante malo, Deja Vú ataco mucho por su lado y por alli vino todo el peligro, lo anticiparon mucho y justamente el segundo gol vino por una jugada de este tipo. A los 10 del complemento se fue remplazado y no volvió a reingresar.

-Secolo, Diego (7): Muy buen partido para el volante central de Paga Mabel. Su rendimiento se destacó principalmente por mantener una regularidad durante los 50 minutos, a diferencia del resto de los 8 jugadores que atravesaron vaivenes futbolísticos y tácticos, el Vinchita no tuvo bajones en su juego y por ende lo mejor que tuvo el equipo en cancha. En el primer tiempo un trabajo destacable en la parte defensiva, estuvo muy atento en las marcas, muy pocas veces lo pudieron pasar y se mostró muy colaborador con sus compañeros en los momentos mas comprometidos defensivamente. Otro aspecto a destacar sus constantes indicaciones hacía el resto de los jugadores para darle un orden ante cada ataque rival. A pesar de jugar un tanto retrasado en el campo de juego pudo asociarse con el tridente ofensivo de turno para participar de forma clara en cada jugada propuesta por el equipo. Abrió la cancha siempre a sus costados cuando la situación lo ameritó, tomó la pelota y dejó cuanto rival lo marcara dejando claro que es el jugador mas explosivo que cuenta hoy en dia Paga Mabel. En las pelotas paradas se lo vió con poca tiza, salvo en la jugada del gol donde su envió fue muy decisivo, en el resto de las ocasiones sus disparos se fueron desviados. En el complemento en el inicio su tarea exclusiva fue la de la marca pero sobre el final fue uno de los pilares fundamentales para que el rosinegro recupere la memoria y pueda finalmente salir del fondo e intentar jugar un fútbol mas claro.

-Coronel, Diego (5): Actuación de mayor a menor para el volante diestro que cuenta el equipo de Colegiales. En dudas toda la semana sobre su presencia, finalmente el Tigre se recuperó bien y fue titular ocupando la banda derecha en la mitad de la cancha. Un primer tiempo bastante interesante para el jugador donde solo le falto el gol. Tuvo sus chances y no las pudo aprovechar, las dos mas claras con asistencias de Ferraro que el nº11 no pudo llegar en la primera y en la otra resolvió mal buscando un taco muy dificil de concretar. No solo eso para el volante, armo buenas sociedades junto a Ferraro, Secolo y Alzugaray que por poco no sirvieron para que el rosinegro se vaya al descanso con una ventaja mas importante y ademas se vió bastante solidario con la marca. Sobre el cierre de la primera etapa se fue remplazado por Castellano y volvio a saltar al campo de juego en lugar de Ferraro posicionandose como delantero. En esa posicion su rendimiento se vino en picada, no solo que no tuvo contacto con la pelota sino que fue poca su predisposicion para presionar a una defensa blanquinegra que en el inicio del complemento salió con pelota dominada permanentemente. El reingreso del Fugazza lo devolvió a su posicion original por la banda donde trato recuperar el nivel que habia mostrado en los primeros 25, intento e intento pero solo en los ultimos 5 minutos pudo volver a tener un poco del juego del comienzo. Solo llevo peligro con algunos remates de media distancia que para desgracia del equipo siempre se encontraron con una pierna rival.

-Castellano, Alan (5): Regular partido para el blondo de Rafaela. Gonzalez lo ubicó en la primera parte como volante por izquierda y si bien su trabajo defensivo fue impecable en contrapartida no se puede decir lo mismo de mitad de cancha hacía adelante. Molesto un poco por jugar con su perfil cambiado falló muchas entregas y nunca pudo armar una sociedad buena ni con Secolo ni con Ferraro. Para destacar sus participaciones en las pelotas paradas a favor donde tuvo las mas claras, primero con un cabezazo al minuto de juego que se fue apenás por encima del travesaño y luego el gol donde lo tuvo atento para aprovechar un error defensivo rival y meterla adentro. Promediando la primera etapa se fue remplazado por Nicolás Ferraro aunque volvió a ingresar sobre el final en remplazo de Coronel. En esos últimos minutos como volante por derecha tuvo algunas participaciones mas peligrosas, un remate de media distancia que la salio a las manos del arquero fue lo mas sobresaliente. En el inicio del complemento fue remplazado por Ferraro pero rápidamente volvió a reingresar por Alzugaray ahora volviendo a su puesto original como volante zurdo. De forma muy similar a los primeros 25 minutos le otorgó al rosinegro una buena marca, mucho empuje para adelantarse en el campo de juego pero fue poco el fútbol que Castellano mostró hasta el final del cotejo.

-Ferraro, Ezequiel (6): Buen encuentro para el delantero rosinegro que luego de varios partidos en donde su nivel no fue del todo bueno se pudo rencontrar con su fútbol mostrado sobre el final del torneo pasado. Lo mejor para el fugazza se vió en la primera etapa donde realizó un desgaste físico impresionante tanto en lo ofensivo como asi en lo ofensivo. Todos los ataques del rosinegro en esta etapa lo tuvieron como protagonista, tanto para servirse como asistidor como así tambien para tomar la pelota y generarse con sus gambetas alguna situación de gol. A pesar de ser importante para el ataque de Paga Mabel por momentos inclusive generando buenas sociedades con Secolo, Coronel y Alzugaray, su mayor aporte fue en lo defensivo donde con su presión llevo a Deja Vú a salir exigido del fondo y por ende a perder muchas pelotas en la mitad de cancha. En el complemento agotado fue remplazado y volvió a reingresar rápidamente en remplazo de Castellano ubicándose como volante diestro. Las circunstancias del partido casi que no lo hicieron participar en esos primeros minutos de ingresado por lo que rápidamente se volvió a ubicar como único delantero, al toque tuvo el empate con un mano a mano que no pudo aprovechar. Para los minutos finales mucha entrega para llevar al equipo hacía adelante en busca de una remontada, tuvo algunas jugadas interesantes pero la mayoría no llevaron algun peligro al arco de enfrente.

-Ferraro, Nicolás (5): Aceptable rendimiento para el mayor de los Ferraro que lejos estuvo de sus últimas dos presentaciones donde fue uno de los puntos altos del equipo. Comenzó el encuentro como relevo para ingresar promediando la primera etapa en remplazo de Castellano. Ubicado como defensor por la izquierda por momentos le costó entenderse para la toma de las marcas con Alzugaray ante cada retroceso como asi tambien en las pelotas detenidas, problema que con los minutos en cancha se fueron corrigiendo cerrando unos primeros 25 minutos bastante regular. En la segunda parte si comenzaron a aparecer las dudas en el veterano, volvieron los problemas para entenderse con el Lobo en las marcas y que Deja Vu haya optado la banda izquierda para realizar todas sus jugadas no fue casualidad. Desfavorecido por ocupar una posición que nunca había experimentado le generó fallas para salir jugando con pelota dominada o inclusive para realizar los despejes, su perfil muy diestro le paso facturas en varias oportunidades. Aun con todos estos inconvenientes se las ingenió para mostrarse firme en el mano a mano, muy pocas veces lo pasaron. Sobre el final con un Paga Mabel mas jugado Ferraro se sumó a la mitad de la cancha, desde ahí lo mejor en el partido para él, buenos toques, mucho empuje y hasta con posibilidades de marcar un gol si no fuera por la fortuna de un defensor que bien ubicado le saco un cabezazo en la línea.

-PREMIO MARADONA: Secolo, Diego: Volvió Vinchita al 8 titular y con él, el regreso de la magia a las canchas. Lo mas claro que tuvo el partido en los 50 minutos, tanto por su trabajo ofensivo como de mitad de cancha hacía atrás. Manejó los tiempos en el rosinegro, cada ataque paso por sus pìes y realizó una tarea defensiva perfecta. Le falto el gol para cerrar un desempeño redondo, muchos intentos pero sin mucha punteria. Ojo, el único tanto de Paga Mabel tuvo a un Secolo como autor material en un 90%.

-PREMIO CHENEMIGO: Castellano, Alan: El regreso esperado por todos. Odiado o amado el blondo regresaba a las canchas luego de varios partidos sin tener contacto con el balón mas que con las manos. Por supuesto nadie se lo queria perder. Para desgracia no fue uno de los mejores partidos para el jugador, su vuelta un tanto desdibujada donde atravesó momentos en que sus intervenciones fueron buenas pero las mayores gozaron la intrascendencia pura. Para colmo a medida que el partido se fue calentando, el equipo rival se la agarro con el convirtiéndolo en el chivo expiatorio para cada enfrentamiento. Desde decirle ¨boton¨ cada vez que lo tenian cerca hasta enfrentarlo verbalmente sobre el final del partido luego de una falta fuerte del nº8 rosinegro fueron algunas que tuvo que soportar Castellano en el final.

-PREMIO GANDHI: Scutari, Joaquín: Nada pareció afectarle al arquero saber que no todos confiaban en él luego del pobre debut con el buzo rosinegro frente a Deportivo Nails. Menos le importó enterarse que su posibilidad de atajar dependía exclusivamente de las respuestas de Haucke y Troccoli. Al ¨Monito¨ poco le interesó todos estos rumores, lo llamaron para atajar y él fue sin dudarlo, por supuesto sin rencor alguno. De yapa se reivindicó con su actuación, fue la figura que tuvo el partido en los primeros 25 minutos junto a Mena y cerró su tarde siendo uno de los puntos mas altos de Paga Mabel a lo largo del partido.

-PREMIO TERMINATOR: Nº11 Deja Vú: Un partido que desde el minuto 1 se jugó a matar a morir por los dos equipos pero que siempre se disputó dentro de la buena intención. Todo esto pareció respetarse hasta el minuto 15 de la segunda parte donde el partido de a poquito fue calentándose aun más. Pelota dividida que cayó en el área rosinegra y lucha por la misma entre Nicolas Ferraro y el rubio delantero de Deja Vú, este último se fastidio ante la férrea marca del defensor y le dió un codazo al veterano jugador. Al juez nada le importó el sangrado evidente de Ferraro en su boca, oidos sordos y el famoso siga siga. A partir de ahí el partido tomo un rumbo de rozes permanentes.

-PREMIO AGUAVIVA: Lombardo, Jesús: Paga Mabel jugó un primer tiempo correcto. Se defendió con gran seguridad y firmeza, contó con la figura del uno rosinegro para salvar pelotas muy complicadas y en ofensiva contó con la efectividad para irse al descanso con un 1 a 0 arriba. Gonzalez en el entretiempo con una frase resumió los primeros 25, ¨Si estamos ganando, es de casualidad¨. Mas reforzada quedó la idea del entrenador luego de ver la segunda parte que jugó el rosinegro, pues claro iban 10 minutos del complemento y el equipo aun perdiendo ya por 2 a 1 no podía salir del arco. De pisar el área de enfrente ni hablar, ni por casualidad. Pero bueno en algún momento esto podia llegar a cambiar, estamos en un partido de fútbol. Promediando la etapa final casi que por primera vez los de Colegiales tuvieron un lateral pasando la mitad de cancha, Lombardo se dirigió rápidamente a sacarlo y empleando toda su potencia buscó que su envió se convierta en una chance de gol. La pelota que viajó menos de 1 metro y fue directo al cable que atraviesa la cancha, una lástima de verdad. Inmediatamente el lungo cargó sus pulmones de aire y... ¿Corrió a buscar su posición defensiva? ¿Intentó convencer al equipo que había que salir del acecho rival?. Nada de eso, un ¨Noooooooooooooooo¨ potente inundó La Terraza dejando claro una sola cosa, el equipo la pasaba mal, muy mal, tanto era así que fallar un lateral en mitad de cancha estaba al nivel de perderse un gol abajo del arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario