Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

miércoles, 17 de febrero de 2010

¨Estoy Dispuesto a Luchar Por Un Lugar En El Equipo Cueste Lo Que Cueste¨

A pesar de no ser tenido en cuenta por la dirigencia del club para disputar el Torneo Apertura 2010, el ahora arquero de Paga Mabel en esta Copa BJ Libertadores Joaquin Scutari, no pierde las esperanzas de que esta situacion se revierta y asi pelearle el puesto a Facundo Troccoli en el arco rosinegro. El ¨Monito Enmascarado¨, apodado asi por sus amigos de Villa Urquiza nos cuenta como fue volver a atajar luego de varios meses de inactividad, nos afirma que esta en su mejor momento de su carrera y le responde a los ¨giles¨ que lo acusan de ser tan solo un ¨arquero de Futbol 5¨.

1) Luego de varios meses afuera de las canchas por tu lesion en la espalda ¿Cuales fueron las sensaciones de volver a ponerse los guantes?

La verdad es que fue muy importante la confianza de mis compañeros, tuve mucho apoyo de ellos desde que me lesione hasta el dia de hoy y eso a uno lo hace mas fuerte. La derrota del primer partido contra Mauser fue dura para mi ya que a nadie le gusta perder de esa forma. pero los minutos en la cancha hicieron que vaya ganando confianza y empiece a sintonizar con los muchachos.

2) En el ultimo partido fuiste clave para que el rosinegro consiga la victoria, en la previa ¿Te imaginabas que la vuelta iba a ser tan positiva para vos?

De película. Uno siempre sueña con un partido así, cuando uno sale a la cancha piensa en hacer lo mejor posible en los 50 minutos de juego y estar a la altura de las circunstancias pero tambien soy consciente que no es facil hacerlo todos los partidos. Igual si me das a elegir no me gustaria ser figura en ningun partido, eso marcaria de que el equipo anda derecho.

3) Ahora se viene acalzon el sabado ¿Como ves al equipo para este partido clave?

Creo que Mabel siempre tuvo un gran amor propio, eso lo hace un equipo muy fuerte. No tenemos grandes individualidades pero si un equipo que sabe lo que quiere, que va a salir a ganarlo como sea y que va a dejar la vida en la cancha. Igual con huevos solamente no se ganan los partidos, todavia hay muchas cosas para trabajar a futuro. La clave va a estar en los últimos 10 minutos en donde siempre nos desconcentramos y cometemos algunos errores que despues los terminamos pagando. Sabemos con quienes nos enfrentamos, ellos tienen un gran poder ofensivo increible que ante cualquier falla no nos van a perdonar.

4) El partido del sabado es uno de los clasicos para el club y a vos te va a tocar por primera vez disputarlo ¿Como te lo imaginas?

Duro y vibrante. Ellos estan con un pie adentro de la final pero estos partidos son aparte, en un clasico se deja todo y por mas que tengan la cabeza en el domingo nos van a salir a jugar el partido a muerte igual que nosotros. Seguramente van a salir a jugar con nuestra desesperacion de conseguir un resultado positivo, pero tambien les puede llegar a jugar en contra, asi que seguro se dara un partido de ida y vuelta sin respiro. Pude ver el nivel de Acalzón en los dos partidos disputados y la verdad es que nos van a poner a prueba a todos, sería un batacazo terrible ganarle al favorito pero estamos preparados para darlo.

5) Se hablo mucho sobre los arbitrajes en estos ultimos partidos y Paga sobre todo en el primer partido los sufrio ¿Vos como los viste en general?

No los vi del todo bien. Cometieron varios errores groseros y no vi mucha seguridad para dirigir, esto un poco empaña el juego, lo hace mas discutido de lo que deberia ser. Ellos estan ahi para repartir justicia no para generar dudas a los jugadores sobre el reglamento, nos paso que en los dos partidos cada arbitro jugaba en parte con un reglamento distinto. Tambien observe que los errores vienen por falta de concentracion, a Toto no le cobraron una mano clarisima en nuestra area y tampoco cobro un ¨piso¨ de Alan que fue demasiado evidente. Esperemos que el fin de semana que viene el nivel sea mejor, que se pongan de acuerdo en cobrar todos lo mismo, siempre y no dependiendo de las circunstancias.

6) Ahora se viene el partido contra el local ¿Crees que puede haber alguna manito para Acalzon?

Una nunca sabe si hay arreglos por atras y dificil va a ser comprobarlo, pero creo que ser de otro barrio nos juega muy en contra. Los errores casualmente mas importantes nos tocaron sufrirlos a nosotros, nos llego a costar un gol que de no haber sido cobrado tal vez el resultado contra Mauser en el primer partido hubiera sido distinto. Quiero pensar que esto es pura casualidad, y que simplemente son errores de ignorancia en el reglamento y no particularmente fallos en contra nosotros. Lo que si estoy convencido es que contra Acalzon vamos a tener que cuidar un poco la boca y evitar ser amonestados por estupideces, el partido se viene picante y tenemos varios jugadores al limite.

7) En el ultimo partido recibiste una amarilla y si volves a recibirla el sabado te perderias la hipotetica final ¿Uno en estos casos sale a jugar el partido condicionado pensando en cuidarse de cualquier roze o una vez adentro de la cancha uno se olvida y lo juega como el ultimo?

Creo que por eso recibí la amarilla. Cada gol cuenta y puede ser el último. En torneos tan cortos para mi no hay segundas oportunidades, hay que jugar siempre al limite. Si me toca perderme el partido del domingo voy a tener mucha bronca encima pero peor me sentiria si por evitar una amarilla el partido se pierde. En ese momento uno no lo piensa y actua.

8) Cuando ves que tenes la vaya menos vencida del campeonato ¿Te hace pensar un poco en el porque todavia ningun dirigente del club te ha llamado para ofrecerte ser parte del plantel rosinegro de cara al proximo semestre?

Me quede sorprendido al ver mi nombre ahí arriba. Estar tanto tiempo fuera de las canchas me hizo olvidar un poco de las estadísticas y de los rankings. Siempre declaré que me gustaría jugar para el rosinegro y lo voy a seguir manteniendo, se que el plantel lo tiene a Troccoli como indiscutible en el arco pero estoy dispuesto a luchar por un lugar en el equipo cueste lo que cueste. Me parece que la mejor manera de demostrarlo es seguir con este nivel, creo que las circuntancias son inmejorables pero aun asi la decision la tienen ellos de llamarme o no.

9) Nunca tuviste la posibilidad de jugar oficialmente en arco de 8, ¿Te molesta que se diga que sos un arquero solamente de Futbol 5?

Es ridículo lo que dicen. Yo no lo tomo como una ofensa para nada. Es cómo si un piloto de TC se enojara porque le dicen que no sabe manejar Formula 1. Uno sabe que son dos cosas distintas, pero para eso uno se entrena todo los dias, las tecnicas utilizadas son exactamente las mismas. Como todo cambio hay que acostumbrarse y una vez que tenes uno o dos partidos ya el arco se te hace familiar y a atajar se ha dicho.

10) ¿Pensas que esto de no tener experiencia en este tipo de canchas son una de las excusas que argumentan los dirigentes para no tenerte en cuenta?

Mira no creo que esto sea el principal motivo. Alla por el mes de Agosto recuerdo que me citaron para atajar frente a Cuboo F.C., al final no pude terminar jugando porque me volvi a resentir de la lesion pero en las charlas previas nunca se toco el tema sobre si me manejaba bien con el arco de 8. Supongo que las causas vienen por otro lado, tal vez el lado economico o tambien por las personas que manejan el club, a veces uno no entra en el proyecto general de la institucion y eso no quiere decir que uno no este en condiciones para jugar.

1 comentario:

  1. Joaco:

    ja ja ja no podés poner esa foto HDP!! jajajajaja

    ResponderEliminar