Amistoso: Paga Mabel 4 (Secolo x3 y Casillo) - Plata y Miedo Nunca Tuve 1

sábado, 27 de febrero de 2010

¨Tenemos Plantel Para Dar el Salto de Calidad¨

A horas del partido frente a La Naranja Mecanica, Diego Coronel nos recibio en su casa y nos conto cuales son las sensaciones previas al debut oficial con la camiseta rosinegra. El volante de 21 años hablo de sus sueños, del presente del equipo de cara a esta nueva temporada y hasta no se achica en decir que el plantel esta para conseguir cosas importantes. Sin pelos en la lengua tambien toca el tema de como fue su llegada al club y el porque de esta desicion sorpresiva de rechazar el contrato con TyC Sports, su anterior equipo.

1) Se viene tu debut de forma oficial con la rosinegra ¿Como se vive la previa?

La previa se vive con mucha ansiedad, como se vive cada momento antes de jugar con esta camiseta. Por suerte vengo jugando con los chicos hace bastante tiempo y de a poco nos vamos conociendo y sé que no les tengo que demostrar nada, porque ellos son conscientes de que yo dejo todo por esta camiseta. Si bien es un amistoso las ganas de volver a jugar después del receso de verano son mucha, ademas llego muy bien físicamente dada la buena pretemporada que tuvo el plantel.

2) El sabado el rival sera La Naranja Mecanica, un equipo nuevo en la competicion que viene de 4 derrotas consecutivas ¿Como esta el equipo de cara a este compromiso?

Esta muy bien. Metido. Nos va a faltar un jugador por problemas personales y tenemos a 2 jugadores importantes lesionados, pero el resto del equipo esta entero. Jugamos contra un rival que no nos conoce y eso puede ser un aliciente mas a la hora de demostrar nuestro juego. No me importan como vengan, son rachas y cada partido tiene su particularidad, nosotros sabemos nuestras responsabilidades y estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido.

3) En los encuentros anteriores que jugaste le diste la cuota de tranquilidad al equipo para manejar la pelota ¿Desde adentro lo sentiste asi?

Lo que yo siento es que tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me tienen mucha confianza, y eso influye claramente a la hora de ponerme esta camiseta. Me encanta tener cierta responsabilidad en el armado de juego, y no siento una presión extra porque así sea. Tenemos jugadores de buen pie y sentir seguridad a la hora de pasarnos la pelota genera tranquilidad. El resto va a ir saliendo con el correr de los partidos.

4) Si en materia de seguridad en los pases hablamos podemos mencionar a Riquelme, vos siempre te declaras como fanatico del diez ¿Lo tenes a Roman como ejemplo a la hora de entrar a una cancha?

Riquelme siempre es un ejemplo a seguir dentro de la cancha. Me encanta como maneja a Boca, como se para en la cancha y tambien como acomoda a sus compañeros. Decir que tengo condiciones como para imitarlo y tratar de jugar como el seria una caradurez, pero de los grandes jugadores tenemos que sacara las cosas buenas. Y que yo sea un gran seguidor de él, en cierto punto me facilita a la hora de tomar decisiones con la pelota.

5) Jugaste un año en el equipo de Tyc Sports. ¿Tambien te desempeñabas en la posicion de volante central?

No, jugaba por el sector derecho. Tanto en defensa como en el mediocampo. Pero era muy defensivo y de a poco me fueron corriendo al medio. El que descubrió que podia rendir en ese puesto, el de volante central, fue el Lobo Rodre, que tuvo un gran ojo. Gracias a él estoy en un gran nivel y de centrocampista, una posicion realmente comoda.

6) ¿Porque te alejaste de TyC y te inclinaste por vestir la camiseta rosinegra?

Era una propuesta seria la de TyC, sí, pero no me tentaba tanto como la de Paga Mabel. Además uno de mis sueños era jugar al lado de uno de mis amigos como Diego Secolo. Con él nos entendimos muy bien en las inferiores de DeporTea y siempre hablamos de que sería lindo compartir un campo de juego. En fin, me decidí por este club, por la gente, por el plantel, y porque quiero ganar muchas cosas acá y soñar con estar en Alemania.

7) Los resultados marcan que cuando jugaste, el equipo gano mas puntos de los que perdio, esto te lleva a ser titular indiscutido ¿Vos tambien lo sentis asi?

No, indiscutido no me siento. Si me siento importante. Creo que entré en un momento donde las cosas empezaron a salir bien y nos encontrabamos con menos presiones. Ojala que esta tendencia que se fue dando con mi presencia siga por mucho tiempo. Eso quiere decir que Paga Mabel esta bien, a partir de ahi los resultados lo consigue el equipo y no una individualidad
.

8)
Aun asi los rumores hablan de que llegaste al club para jugar siempre ¿Crees que esto de tener la posicion asegurada puede generar ciertos conflictos con alguno de tus compañeros?

No, para nada. Te repito que el grupo esta muy bien y cada uno sabe su rol. Además yo estoy para sumar y no para restar. Todos tiramos para el mismo lado y el que no entienda que un compañero que esta dentro de la cancha esta dejando todo, vamos por mal camino. Pero en Paga esto nunca paso y no creo que pase. Todos juegan para mi y yo juego para todos y esto se repite con cada uno de mis compañeros.


9) A diferencia del año pasado, el equipo ahora cuenta con un plantel mas amplio y con mas variantes ¿Pensas que esto va a ser importante para una mejora en los resultados?

Si, tener un plantel más amplio genera una tranquilidad inmensa. Es bueno que haya relevos, ya que si un partido esta cerrado desde afuera pueden venir las soluciones. El grupo esta muy unido, tiramos todos para el mismo lado y eso va a influir a la hora de encarar los partidos. Además somos personas grandes y cada uno sabe el rol que cumple en el equipo.

10) Algunos dirigentes definieron la actuacion del equipo como un año de adaptacion ¿Crees que este año se tiene que dar un salto de calidad?

No hay que ser ingenuos y saber que somos un equipo en plena formación. La etapa de adaptación terminó el torneo pasado y en ésta transición que viene tenemos que tener muy claro hacia donde queremos, debemos y podemos apuntar. Que Paga Mabel se haya salvado del descenso fue una descarga de peso importante, pero no hay que dormirse en los laureles. Y en cuanto a la pregunta en sí, tenemos plantel para dar el salto de calidad. Ningún equipo es más que el nuestro, y nosotros contamos con una ventaja muy imporante: vestimos esta camiseta.

11) ¿Imaginas un Paga Mabel peleando por cosas importantes?

En un largo plazo sí. El año recién comienza y hay que ir paso a paso, pero me veo a finales de 2010 en la zona de ascensos. Esa es una de mis metas y las del equipo también. Como dije anteriormente, somos un equipo en formación, pero no dejamos de ser un grupo que no le teme a las bravas. Para pelear cosas importantes, tenemos que salir de la cancha y poder mirarnos a la cara sabiendo que no escondimos nada, que dejamos todo. Va a ser un gran año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario